La provincia de Granada tiene unos 20 hoteles abiertos con un 25 por ciento de reservas de cara al verano

La Costa Tropical es la comarca donde la actividad turística más está aumentando en las últimas semanas

hoteles recursos Foto Antonio L Juarez -1491
Imagen de archivo del Hotel Victoria
Europa PressEuropa Press
0

Unos 20 hoteles están abiertos en la provincia de Granada en la fase 3 del plan de desescalada hacia la nueva normalidad, con unas reservas de alrededor de un 25 por ciento para los meses de julio y agosto.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, quien ha resaltado que la Costa Tropical es la comarca donde la actividad turística más está aumentando en las últimas semanas.

En cualquier caso, el empresariado sigue mostrando su preocupación con la situación actual pues son necesarios “turistas, que no van a venir” porque existe “miedo” derivado de la pandemia de covid-19, ha explicado Gregorio García, quien ha apuntado también que más del 80 por ciento de los bares y los restaurantes están abiertos en la provincia con las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.

De cara al verano, García ha señalado la importancia de la fecha del próximo 21 de junio, con el reinicio, ya con el estado de alarma desactivado, de la movilidad entre territorios, dentro de las fronteras nacionales, y también fuera en todo el espacio Schengen a excepción de Portugal.

En España también se levantará la cuarentena de catorce días que se había establecido para todas las personas que llegaran de fuera. Según la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, será así más fácil que los potenciales visitantes puedan “programar sus vacaciones sin miedo”, ha resumido García







Se el primero en comentar

Deja un comentario