La provincia afronta el puente de Andalucía con un 64,4 por ciento de ocupación hotelera

Desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada aseguran que las expectativas para estos días son buenas

visitas guiadas alhambra turistas
Turistas en la Alhambra | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación hotelera del 64,4 por ciento en la provincia para el puente festivo por el Día de Andalucía, que se celebra este jueves, una cifra que alcanza el 78 por ciento en la capital y el 75 por ciento en Sierra Nevada.

Según ha informado la organización empresarial en un comunicado, las perspectivas respecto del nivel de ocupación para el puente de Andalucía son, en este sentido, “buenas”.

Las previsiones de los empresarios apuntan a que el día de mayor ocupación durante el puente será el sábado 2 de febrero, donde todas las cifras repuntan entre cuatro y seis puntos, en función de la tipología y ubicación del establecimiento.

Son turistas mayoritariamente nacionales, y en particular andaluces, los que visitarán las comarcas granadinas, que esperan un 55 por ciento de ocupación en el Poniente, un 58 por ciento en la Alpujarra, un 60 por ciento en Guadix y El Marquesado, un 55 por ciento en Baza, Huéscar y el Altiplano, y un 70 por ciento en la Costa Tropical, lo cual es, para los empresarios, “una buena ocupación para la fecha del año”.

DATOS DE ALMUÑÉCAR

En Almuñécar, la media de la ocupación hotelera estará en torno al 90 por ciento del total, según las previsiones del Patronato de Turismo de esta ciudad de la costa.

En una nota de prensa, el concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, ha indicado que, si hace buen tiempo, la experiencia apunta a que “la ocupación aumentará con las reservas de última hora, que suele estar en torno al cinco por ciento y llegar así al 95 por ciento”.

La procedencia de los turistas y visitantes que han reservado habitaciones en los hoteles de Almuñécar y La Herradura son mayoritariamente de la comunidad autónoma de Andalucía, y más concretamente de las provincias de Granada, Málaga y Sevilla.



Se el primero en comentar

Deja un comentario