La primera quedada de ‘Sincronizadas’ reúne a 50 corredoras en el parque Tico Medina

El encuentro sirvió como preámbulo de la Media Maratón de Granada, que se celebra hoy, y también para reivindicar el derecho de las mujeres a correr sin miedo y no correr por miedo

sincronizadasEDP_gr_024
Mujeres de todas las edades, y también algún hombre, corrieron en el parque Tico Medina | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Como preámbulo de la Media Maratón de Granada, a última hora de la tarde del viernes se celebró la primera quedada de ‘Sincronizadas’, organizada por la agrupación ‘Correr sin  miedo y no correr por miedo’. Participaron en el encuentro cincuenta corredoras, a las que se unieron algunos hombres que quisieron mostrar así su apoyo explícito a la causa.

Además del componente reivindicativo, la actividad tuvo una parte lúdica y de entrenamiento, según los niveles. Algunas de esas corredoras van a participar hoy en la Media Maratón y tienen un nivel competitivo más alto, mientras que otras no están acostumbradas a correr y acudieron porque la causa les parecía interesante. Aun así, gracias al apoyo de las más expertas, lograron dar dos o tres vueltas al parque, algo meritorio.

Ya hay registradas diez mil usuarias en la web sincronizadas.com, de las cuales más de mil son andaluzas y 135 de la provincia de Granada. Esa página permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y las zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como su marca personal. A partir de ahí, las corredoras pueden crear quedadas y unirse a otras para salir a correr juntas. Eso les permite conocerse y hacer patente el lema que da nombre a la agrupación: hay que correr sin miedo y no correr por miedo.

Es triste pero todavía hay mujeres que no se atreven a salir a correr solas porque no se sienten seguras. No lo estarán hasta que no se erradique de una vez por todas la violencia machista. Las quedadas para correr en grupo sí pueden proporcionar esa seguridad que necesitan, les permiten además realizar ejercicio físico, lo cual siempre es saludable, y fomenta el compañerismo y la amistad. Es sin duda una gran iniciativa en todas sus vertientes.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario