La primera escuela de triatlón de la provincia para niños de entre 10 y 15 años nace en Atarfe

El club valorará, además, la posibilidad de incluir a menores de 10 años siempre y cuando demuestren capacidad de nadar 50 metros

niños atletismo triatlon atarfe
Grupo de niños corriendo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El club Atletismo Atarfe pone en marcha el próximo 1 de abril, con el apoyo de la Concejalía de Deportes y de la empresa municipal Acidesa, la primera escuela de triatlón de la provincia dirigida a niños con edades comprendidas entre los 10 y 15 años.

La escuela de triatlón, deporte en el que se combina la natación, la carrera a pie y el ciclismo, cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza y estará dirigida por Eduardo Ramos Ramírez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador con más de 30 años de experiencia en atletismo y triatlón y colaborador de la escuela de Atletismo Atarfe.

Sergio Aguilera, director técnico del club atarfeño, explica que la escuela de triatlón surge tras «la inquietud mostrada por varios padres y la posibilidad que ofrece nuestro pueblo de poder practicar este deporte en una única instalación: el pabellón polideportivo y su pista de atletismo».

Las instalaciones que ofrece el municipio, unido a la apuesta del club por disponer de un mayor número de entrenadores, debidamente formados y titulados, han llevado al club a «crear la primera escuela de triatlón de toda la provincia de Granada, abierta a que a que niños y niñas de otros clubes puedan participar del proyecto».

La concejal de Deportes, Gloria Casado, ha elogiado la iniciativa del club de elegir Atarfe como emplazamiento de la escuela de jóvenes triatletas: “Nuestro pueblo no solo dispone de instalaciones adecuadas, sino que, además, cuenta con el entorno natural de nuestra sierra para desarrollar uno de los deportes más completos que existen”.

Los niños que quieran apuntarse a la escuela deberán saber nadar a estilo libre más de 50 metros, montar en bicicleta y tener entre 10 y 15 años. La escuela establecerá dos grupos diferenciados de niños (de 10 a 12 años y de 13 a 15 años) que entrenarán cuatro días a la semana.

El club valorará la posibilidad de incluir a menores de 10 años siempre y cuando demuestren capacidad de nadar 50 metros. También está previsto realizar captaciones en los colegios e institutos de la localidad para atraer a los niños a este deporte.

«El éxito de la escuela de triatlón dependerá de la sinergia de los diferentes clubes, organismos y asociaciones relacionadas con este deporte», opina Sergio Aguilera. «El niño tiene que divertirse siendo triatleta y conocer el triatlón no solo como actividad competitiva sino también como actividad recreativa, de ocupación del tiempo de ocio y de mejora de la salud. Una de nuestras premisas es la de ser conscientes de que no todos los miembros de la escuela llegarán a ser competidores de alto nivel, por lo que no será ese el objetivo principal de la escuela», aclara.



Se el primero en comentar

Deja un comentario