La portería a cero, único antídoto histórico frente al Barcelona

Los cinco triunfos del Granada ante los culés en La Liga se saldaron sin goles en contra

WhatsApp Image 2019-09-18 at 17.54.01 (2)
Temporada 41-42. Debut en Primera División, el año que se ganó 6-0 al Barcelona | Foto: J. L. R.
LaLigaEnNúmerosLaLigaEnNúmeros
0

Semana grande en Granada con la visita de los gigantes del fútbol mundial como el FC Barcelona, vigente campeón de La Liga, e históricamente bestia negra del conjunto rojiblanco, pues se trata del equipo con diferencia que más veces le venció en Primera división (37, cinco más que el Real Madrid) y que más goles le marcó (124, ocho más que los blancos), si bien hay un hecho al que puede aferrarse para dar la sorpresa.

Y es que el cuadro nazarí fue capaz de doblegar en cinco ocasiones a los blaugrana en el campeonato liguero -siempre en casa- y todas ellas con un denominador común: dejar la portería a cero. El primero de los triunfos del Granada frente a los culés data de 1941/42 (6-0), al que le sucedieron los conseguidos en 1943/44 (2-0), 1968/69 (1-0), 1971/72 (2-0) y más recientemente en 2013/14 (1-0).

Balance de resultados equilibrado el de los rojiblancos en la máxima categoría cuando juega en 21 de septiembre, fecha en la que ha cosechado un triunfo (en 1958 frente al Zaragoza), dos empates y una derrota; por parte barcelonista, sus números tal día como este sábado se resumen en nueve partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos -los tres jugando fuera de casa, en 1952, 1975 y 1980-.

227 futbolistas han disputado estos encuentros con el equipo nazarí frente al Barcelona en Liga, estando Pedro Fernández a la cabeza del ranking con once participaciones, una más que Vicente González y Mariano Santos; el jugador más joven en enfrentarse con el Granada a los culés fue Adalberto Peñaranda, a la edad de 18 años y 223 días, la mitad que Luis Marín, el más veterano con 37 años y 162 días.

En el apartado goleador, el récord destacado pertenece a Luis Marín, con cinco dianas ante los catalanes, seguido de lejos por Juan Acedo, Ramón Carranza, Juan Vázquez, Enrique Porta y Guilherme Siqueira, con dos cada uno; precisamente Luis Marín es el jugador más mayor en ver puerta en estos duelos, con 37 años y 162 días, mientras que el más joven fue Jérémie Boga, que marcó con 20 años y 89 días.

Siete jugadores disputaron los encuentros de Liga entre Granada y Barcelona perteneciendo a ambos clubes: Pedro Fernández, José Antonio Barrios, Jesús Antonio de la Cruz, Teófilo Dueñas, Isaac Cuenca, César Rodríguez y Ramoní Díaz, aunque ninguno marcó en las dos porterías. Además de los citados, otros ocho futbolistas saben lo que es jugar en Primera división con las elásticas rojiblanca y azulgrana: Ángel Oliveros, Eduardo Manchón, Jeison Murillo, Juanito García, Manuel Agudo ‘Nolito’, Oier Olazábal, Sergi Samper y Vicente González.



Se el primero en comentar

Deja un comentario