La Policía recoge máscaras fabricadas por particulares para entregarlas en el Hospital del PTS

En Granada, decenas de personas trabajan desde sus domicilios realizando este material mediante impresoras 3D en coordinación con personal sanitario del hospital clínico

Hospital del PTS | Foto: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

La Policía Nacional ha atendido la petición de colaboración del personal sanitario del Hospital del PTS para recibir las máscaras protectoras que habían creado voluntarios desde sus domicilios y que no tenían medios para hacerlas llegar al centro médico.

Los agentes recibieron la petición y, dentro de su misión de ayudar a la ciudadanía en la tarea común de contener y combatir el coronavirus, se dirigieron a diferentes domicilios particulares donde recogieron un total de 83 pantallas de protección. Una vez recopiladas las entregaron en el servicio de urgencias del hospital PTS, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

En Granada decenas de personas trabajan desde sus domicilios fabricando máscaras protectoras mediante impresoras 3D en coordinación con personal sanitario del hospital clínico.

Estos ciudadanos forman parte del movimiento Maker que suma sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y están organizados a través de las redes sociales para la fabricación de este tipo de material de protección debido a su escasez.

A raíz de esta iniciativa otras instituciones de la ciudad se han ofrecido para colaborar en la elaboración y entrega de materiales de protección.



Se el primero en comentar

Deja un comentario