La Policía Nacional en Granada conmemora su 195 aniversario con varios homenajes

En el acto también han celebrado los 40 años de la incorporación de la mujer al cuerpo policial y se han entregado diplomas a los policías jubilados, entre otros

homenaje jubilados Policía Nacional 290119
Acto de homenaje a los policías nacionales jubilados durante 2018 | Foto: Gabinete
María José Ramírez
0

El Salón de Actos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada ha sido el escenario de la celebración de los actos de conmemoración del 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional, así como del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la plantilla de la policía. El acto ha estado presidido por el jefe superior de Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, entre otras autoridades. Se trata de una celebración especial en la se ha homenajeado a los policías jubilados en 2018, quienes han recibido un diploma como reconocimiento a su labor y por los servicios prestados.

Pero los policías jubilados no han sido los únicos homenajeados en este acto. También ha recibido un detalle por parte de la Policía Nacional  una jubilada granadina, Matilde Esteban Luján, que hizo un donativo a la Fundación de Huérfanos de la Policía para agradecer la labor policial al haberle ayudado a recuperar su pensión cuando fue víctima de una estafa.

En el acto también se ha hecho entrega a la Fundación Amaranta de los beneficios de la carrera solidaria Ruta 091, bajo el lema “Con la trata no hay trato”, que se celebró en Granada y que recaudó 7.000 euros. Además, se ha recordado que están pendientes de condecorar los policías que fueron ya condecorados en el Día del Patrón, en octubre, pero que no pudieron al encontrarse trabajando fuera, como también ahora.

La subdelegada del Gobierno ha destacado antes del inicio del acto, la incorporación de dos nuevos comisarios, también reconocidos durante el propio acto. Se trata del nuevo comisario de Extranjería, Victoriano Martínez, y de la nueva comisaria de Seguridad Ciudadana, María Jesús Díaz.



Se el primero en comentar

Deja un comentario