Detenido por amenazar presuntamente a su vecino con un martillo de obra en Granada

El presunto agresor no dudó en repetir sus amenazas y exhibir el martillo de obra ante los agentes de policía que habían acudido en auxilio de la víctima

Vehiculo_policial
Coche de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 80 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de amenazas graves vertidas contra un vecino suyo al que amenazó con un martillo de obra.

El octogenario blandió un martillo de obra mientras le amenazaba

Los hechos tuvieron lugar por la noche cuando una patrulla de agentes de policía destacada en el barrio, en funciones de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana, fue requerida por un joven en la vía pública. Dicha persona, visiblemente alterada, manifestó a los policías como tan sólo unos minutos antes se había visto involucrado en una discusión dentro del portal  con un vecino con el que tiene problemas y al que ya había denunciado en dos ocasiones, acabando esta con la huida del denunciante al haber sido amenazado de muerte y tras comprobar que su octogenario agresor blandía contra él un martillo de obra.

Los agentes de policía se dirigieron al domicilio del presunto agresor, al cual encontraron en uno de los rellanos del portal que comparte con la víctima. Dicha persona reconoció que efectivamente había discutido momentos antes con su vecino, reiterando las amenazas de muerte y lesiones proferidas contra el mismo y manifestando un temerario desprecio por las consecuencias penales que tal conducta podría acarrearle. Acto seguido y de forma inesperada los agentes pudieron comprobar como el presunto agresor procedía a coger de nuevo el martillo de obra, el cual se encontraba en la entrada de la puerta, al tiempo que declaraba que aquél iba a ser el instrumento que utilizaría para cumplir con sus amenazas tal y como había hecho con anterioridad.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario