La Policía Nacional detiene a dos mujeres croatas por sustraer joyas y dinero del interior de un domicilio

Los objetos robados han sido recuperados tras ser sorprendidas las infractoras por un vecino

12-08 Fotografia
Los hechos sucedieron en Motril este pasado fin de semana | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a dos mujeres de nacionalidad croata de 20 y 27 años respectivamente a quienes se les atribuye la presunta autoría de haber sustraído dinero y joyas del interior de un domicilio de la localidad granadina, tras haber forzado la puerta de entrada al mismo. Las detenidas al verse sorprendidas por un vecino, cuando salían del inmueble con los objetos sustraídos, emprendieron la huida a la vez que intentaban deshacerse de los bienes robados. Finalmente todos los objetos sustraídos fueron recuperados y las dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

Sorprendidas cuando salían de la vivienda

Las dos mujeres croatas fueron sorprendidas in fraganti por un vecino del inmueble cuando se disponían a salir del domicilio robado, portando numerosos objetos, los cuales fueron reconocidos por el mismo sin ningún género de dudas como pertenecientes a su vecina. Dicha persona pudo comprobar igualmente como la cerradura de la puerta de entrada que daba acceso a la vivienda se encontraba forzada.
Intentaron desprenderse de los objetos robados mientras huían

Al verse sorprendidas las dos mujeres emprendieron la huida por la vía pública, seguidas de cerca por el vecino anteriormente mencionado, el cual observó claramente como iban abandonando por el camino los objetos robados en el interior de la morada momentos antes.

Recuperados 788 euros y numerosas joyas

Los agentes de Policía Nacional a su llegada encontraron que el vecino había conseguido retener a las dos mujeres perseguidas, siendo estas detenidas en el acto, interviniéndosele una bolsa de color marrón con 83 euros en monedas.

Seguidamente se dio comienzo a la búsqueda y recuperación del resto de bienes robados. En el mismo lugar y dentro del patio de un edificio público se recuperó una hucha, con claros indicios de haber sido forzada, en cuyo interior se encontraron numerosas joyas como anillos, pendientes, colgantes y medallas, así como sus correspondientes cadenas. En ese momento se incorporaron a la búsqueda varios agentes de la Policía Local de Motril quienes además encuentran bajo la rueda de un vehículo estacionado varios billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta euros. Además de las joyas, el total del dinero recuperado asciende a la cantidad de 788 euros.

Las detenidas, quienes ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares, ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario