La Policía Local de Granada cambia de cuenta en Twitter y de responsable de redes

El motivo no es otro que el cambio en la cúpula del cuerpo municipal

policia-local-community-manager-640x480
Agente que gestionaba las redes sociales de @policia_granada | Foto: Remitida
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

La tan famosa y viral cuenta de la Policía Local de Granada nunca volverá a ser la misma. Literal. Y es que, la @ del cuerpo municipal, que tantas noticias buenas y malas había dado, ha sido eliminada tras más de un año de andadura.

El motivo no es otro que el cambio en la cúpula de la Policía Local. El que era jefe del Cuerpo durante el mandato de Paco Cuenca, José Antonio Moreno, y el portavoz, Jacinto Sánchez, presentaron a principio de mes su renuncia, que ya es efectiva. Los sucesores son José Manuel Jiménez Avilés como nuevo jefe y el responsable de relaciones con la prensa el subinspector Alberto Pérez.

La cuenta pertenecía al agente que gestionaba las redes del cuerpo, por lo que al dejar de ser el responsable, la cuenta ha vuelto a su poder para un uso personal y no oficial, aunque este jueves el perfil aparecía borrado. Fuentes municipales han afirmado a GranadaDigital que se trata de un cambio en la estructura municipal. El nuevo referente para los granadinos será @Gr_PoliciaLocal, aunque las primeras quejas por el cambio no se han hecho esperar, incluso se ha abierto una petición en change.org para que se reactive el perfil anterior.

Responsable por vocación

El antiguo responsable de las redes sociales empezó a ‘toquetear’ y a entender el funcionamiento de Twitter cuando la red social aún no era mundialmente conocida. Aunque ya había gestionado foros de opositores a policía, fue en 2015 cuando vio la oportunidad de crear @policia_granada con la idea de llenar un vacío y ofrecer más comunicación con la ciudadanía. Una cuenta que empezó con un uso personas y que generó gran tráfico para la cuenta durante el tiempo que representó a todo el cuerpo municipal.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario