La Policía investiga varias llamadas ciudadanas sobre el incendio de San Juan de Letrán

El cuerpo policial está tomándoles declaración para determinar la veracidad de su testimonio

fotonoticia_20181203161114_1920
Fachada del edificio incendiado | EP
EP
0

La Policía Nacional ha recibido varias llamadas ciudadanas en respuesta a la petición de colaboración que hizo hace unos días para identificar al autor del incendio declarado el 25 de noviembre del año pasado en el edificio de la calle San Juan de Letrán de Granada, que se saldó con una anciana fallecida y 32 heridos.

La Policía difundió hace unos días dos vídeos de la cámara de seguridad situada en el portal, donde se observa al presunto autor accediendo al inmueble poco antes de originar el fuego, y pedía que cualquier ciudadano que le reconociera o que cuente con información sobre el incendio se pusiera en contacto con el cuerpo, llamando al 958 80 80 35.

Algunas personas ya lo han hecho y los agentes están investigando estas llamadas “una a una”, poniéndose en contacto con quienes las han realizado y tomándoles declaración para determinar la veracidad de su testimonio, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

El incendio se registró de madrugada y se saldó con la muerte de una mujer de 73 años y 32 vecinos afectados por inhalación de humo. La Policía Científica determinó que se usó un líquido acelerante. Así, los investigadores determinaron que el fuego “había sido intencionado” y que iba dirigido contra un despacho de abogados situado en la primera planta del edificio.

Desde allí se extendió hasta la séptima; ardiendo las paredes, ya que el inmueble está forrado de duelas de madera barnizada que contribuyeron a que se propagara con rapidez. Afectó a 25 pisos, algunos de los cuales quedaron calcinados, generando daños cuantiosos en la primera, segunda, tercera y cuarta planta.

Los agentes del Grupo de Homicidios, dirigidos por el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, han realizado “numerosas gestiones” para identificar al presunto autor de los hechos y solicitan colaboración para que cualquier ciudadano aporte datos que puedan ayudar a la investigación. Las llamadas recibidas están siendo tratadas con total confidencialidad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario