La poeta y artista Marina Tapia presenta su obra ‘Marjales de interior’ dentro del ciclo ‘Letras Capitales’

La biblioteca de Andalucía acoge el acto en el que intervienen el artista Ángel Olgoso y el poeta Pedro Enríquez que tendrá lugar el día 9 de abril a las 20.00 horas

biblioteca-de-andalucia-ArchivoGD
Biblioteca de Andalucía
Gabinete
0

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue con la programación de su ciclo más emblemático y conocido ‘Letras Capitales’ que en esta ocasión contará con la poeta y artista Marina Tapia que presentará su libro Marjales de interior, publicado por Editorial Nazarí, el lunes 9 de abril, a las 20.00 horas en la biblioteca de Andalucía. La escritora estará acompañada por la poeta Ángel Olgoso y el poeta Pedro Enríquez.

Marina Tapia (Valparaíso, Chile. 1975). Desde el año 2000 reside en España. Ha publicado los libros El relámpago en la habitación Nazarí, 2013 y 50 Mujeres desnudas (Amargord, 2013). Ha coordinado El pájaro azul. Homenaje a Rubén Darío (Artificios, 2016). Ha coordinado el espacio “Compartir poesía” de la Fundación Entredós de Madrid, ha impartido talleres de creación literaria para niños y adultos en la biblioteca de La Zubia, Granada (2014-2015), y ha realizado numerosas lecturas poéticas en centros educativos, asociaciones, centros culturales y bibliotecas.

Ha colaborado en las revistas Duoda, Asparkía, Crítica, Toümai, Azahar, Voces Literarias, Luces y Sombras, Blanco Móvil, Ventana Latina, El Erizo Abierto, Wadi-as y Boletín del Centro Artístico. Ha sido coordinadora del grupo de narración oral llamado “Personas Libro de Granada”, y es Sátrapa del Institutum Pataphysicum Granatensis.

Marjales de interior, es un cántico, una carta en verso a la naturaleza que tanto nos brinda, una celebración de su belleza y de sus misterios, e invitar al lector a que experimente con la autora las emociones que nos regala cada estación del año.



Se el primero en comentar

Deja un comentario