La población activa menor de 35 años en Granada ha descendido cerca de 60.000 personas desde 2008

Esta tasa solo es superior a la media de Andalucía y con respecto a España, muestra una diferencia de más de cinco puntos

Comercios y bares de Granada tras el nuevo cierre por las nuevas restricciones de la Junta de Andalucia por el coronavirus
Camarero sirviendo un café tras rebajar la Junta de Andalucía las restricciones que mantenían cerrado los negocios | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Europa Press
0

La población activa menor de 35 años en Granada ha descendido cerca de 60.000 personas desde 2008, hasta situarse en 116.200; además ha registrado una caída en el último año del 8,5 por ciento, según se desprende del informe de situación de la Juventud en Andalucía.

"Esto ha provocado que la tasa de actividad de las personas menores de 35 años registre su mínimo histórico al caer por debajo del 60%", en concreto, "un 58%", ha explicado en una nota la secretaria de Juventud y Políticas Sociales de CCOO Granada, Gloria María Aguilera.

Son datos publicados en el último informe de situación de la Juventud en Andalucía, con fecha julio de 2021, el cual, consultado por Europa Press, incide en el caso de Granada en la evolución de la temporalidad, que, en cualquier caso, "disminuye con el aumento de la edad".

Esta tasa "solo es superior a la media de Andalucía para el tramo de 30 a 34 años y con respecto a España, en todos los tramos muestra una diferencia de más de cinco puntos porcentuales", ha desarrollado la responsable de Juventud del sindicato en Granada.

En este sentido, nuevamente las mujeres son las más perjudicadas. La crisis económica ha supuesto un incremento de la tasa de parcialidad femenina, que alcanzó el 42,3% en 2016. "Desde el año 2012, la parcialidad de las mujeres menores de 35 años de Granada se ha disparado por encima del 30 por ciento", ha expuesto Aguilera.

"No podemos permitir que las desigualdades y el peso de la crisis recaiga sobre la gente joven. Ellos deben ser el motor de desarrollo de nuestra economía y necesitamos medidas que pongan freno a la temporalidad en el empleo, así como una modificación de la reforma laboral para acabar con este abuso, que perjudica, especialmente a los jóvenes y de forma específica, a las mujeres", ha subrayado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario