La playa de Cantarriján acoge la boda nudista de ocho parejas

El acto ha sido promovido por la Asociación de Amigos de esta cala con el apoyo del Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura

bodas-nudistas-cantarrijan-almuñecar-granada
Las ocho bodas se celebraron este sábado en la playa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La playa nudista de Cantarriján, en La Herradura, ha sido escenario este sábado de hasta ocho bodas nudistas que ha organizado la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (AAPNC).Es la primera vez, desde 1934, que no se celebraba tantas bodas nudistas juntas.

El acto, celebrado en las instalaciones del Chiringuito La Barraca, ha tenido dos apartados diferenciados: uno por el rito nudista y otro como boda civil. Con el primero, este colectivo de nudistas de Cantarriján ha querido hacer un homenaje a aquellos naturistas pioneros que vivieron antes de la represión de su libertad hasta la llegada de los años de la democracia. La segunda parte ha tenido un carácter más 'oficial', presidida por el edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón.

Aragón, antes de recordar los preceptos legales que el matrimonio civil recoge, tuvo palabras de cariño, respeto y admiración por el colectivo, e incluso, leyó un poema de Víctor Hugo sobre la pareja, que recibió el aplauso de los asistentes, al tiempo que agradecieron el apoyo del Consistorio sexitano. Después llegaron las fotos para el recuerdo, los brindis y la celebración, con tarta nupcial incluida.

"Más allá de la fiesta del amor, que es cualquier boda, y de lo histórico del momento para el colectivo naturista, nuestras bodas nudistas son un alegato a la libertad, a nuestra forma de expresión y la visibilización del nudismo como elemento normalizador ante una sociedad cada vez más encajada en prototipos estéticos y en la errónea idea que con la desnudez va implícito un tema sexual", según las palabras de presentación e introducción del acto por parte de la organización.

Con este acto y ante un ambiente veraniego que registraba la playa de Cantarriján, con alta temperatura y buen estado de la mar, se daba el estreno de la temporada por la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján. La boda ha contado con el patrocinio y la colaboración del Patronato de Turismo de Almuñécar, cuyo edil del Área, Daniel Barbero, no pudo asistir por motivos de agenda. La playa de Cantarriján, situada en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, alberga una amplia tradición nudista de las más antiguas de España.







Se el primero en comentar

Deja un comentario