La plataforma Uber comienza a operar en Granada

El Ayuntamiento aplicará sanciones a la empresa en vías restringidas como las del centro

rrem
Aplicación de Uber | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.
0

El servicio UberX de la plataforma de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Uber está disponible desde este martes a las 8,00 horas en Granada, donde el Ayuntamiento le aplicará sanciones en las vías del centro que son de acceso restringido.

Según ha informado en una nota de prensa, Uber continúa de este modo su expansión en Andalucía, tras su llegada a la Costa del Sol, Sevilla y Córdoba. En concreto, UberX es una “alternativa de movilidad urbana operada por conductores profesionales” en virtud de la cual los usuarios pueden pedir uno de estos VTC para hacer un desplazamiento en un servicio compartido por entre una y cuatro personas.

Está operada por conductores profesionales, que superan los 50 en el día de lanzamiento, ha informado Uber, que llegó a Andalucía el pasado junio lanzando UberX en la Costa del Sol, que incluye Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella. En septiembre, amplió su presencia en Sevilla y en octubre llegó a Córdoba.

“Estamos viendo una gran acogida en Andalucía y estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia con el lanzamiento de Granada”, ha destacado el director de Uber en España, Juan Galiardo. “Nuestro objetivo es seguir colaborando con los agentes regionales y locales para contribuir a un nuevo modelo de movilidad y poder ofrecer a los ciudadanos de Granada una nueva alternativa para moverse por sus ciudades de una forma segura y accesible”, ha agregado Galiardo.

ACCESO RESTRINGIDO

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Granada indicó que limitaría el acceso al centro de la ciudad al servicio de alquiler de VTC con base en la normativa municipal que regula los carriles y espacios de acceso exclusivo a los taxis, conforme a las peticiones de este colectivo profesional.

Ya en diciembre, el Ayuntamiento mostró ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada, que acordó la suspensión cautelar de la instrucción municipal para la limitación del acceso al centro de los vehículos de turismo con conductor (VTC), “su disconformidad con la suspensión solicitada”.

En un informe que da base al recurso al auto judicial, el área de Movilidad del Ayuntamiento ha “desestimado” las medidas cautelares con los mismos argumentos con los que se desarrolló la instrucción, que regula, a su vez, el “procedimiento” para la autorización del acceso al centro de los VTC.

Según explicaron a Europa Press fuentes municipales, ello se traduce en que las empresas de VTC siguen sin poder acceder al centro en carriles reservados para el servicio público con base en una ordenanza municipal aprobada en 2014.



Se el primero en comentar

Deja un comentario