La plataforma tranviaria del metro afectada por el temporal no presenta deformaciones

Así lo han detectado los técnicos de la Agencia de Obra Pública durante los trabajos que se están llevando a cabo en la zona

Granada.- La plataforma tranviaria del metro afectada por el temporal no presenta deformaciones
Imagen de la visita de Marifrán Carazo a las obras que se están desarrollando en el Metro de Granada | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La plataforma tranviaria por la que transcurre el metro de Granada, situada en la mediana de la carretera que une las poblaciones de Albolote y Maracena, en el área metropolitana granadina, no ha sufrido deformaciones tras la incidencia de corrimiento de tierras en el arroyo del río Juncaril, que ha provocado el corte al tráfico de este tramo.

Así lo han detectado los técnicos de la Agencia de Obra Pública durante los trabajos que se están llevando a cabo en la zona.

Los operarios de la Agencia de Obra Pública de Andalucía y la Diputación de Granada continuarán trabajando durante este próximo fin de semana en la zona para tratar de solucionar “lo antes posible” la incidencia que ha obligado a suspender el servicio entre estas dos poblaciones.

“Los equipos de la Diputación Provincial de Granada, titular de la carretera, están trabajando en colaboración con el personal de la Agencia de Obra Pública, para reparar los daños ocasionados en la calzada”, han asegurado desde la Junta.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado en la mañana de este viernes las obras que se están produciendo en la zona, para controlar y supervisar los trabajos que se están llevando a cabo.

Según los datos de la Junta, técnicamente se van a llevar a cabo inyecciones de mortero para rellenar las cavidades que se han formado alrededor de la obra de drenaje o encauzamiento del río Juncaril.

Por motivos de seguridad, y aunque en la plataforma tranviaria no se aprecian deformaciones, la Agencia de Obra Pública, que gestiona el ferrocarril metropolitano, ha optado por suspender el servicio de trenes entre Albolote y Maracena mientras duren las reparaciones, sustituyéndolo por un autobús alternativo.

El Metro de Granada ha comenzado este viernes dando servicio de transportes entre las poblaciones de Maracena y Armilla de manera habitual, y completando el recorrido desde Maracena a Albolote con un servicio de autobús alternativo, que, según la Junta, “está funcionando con normalidad y dando un buen servicio”.

Son cuatro paradas (Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro) las que se mantienen sin servicio de metro a causa de las incidencias sufridas este pasado jueves con motivo de las fuertes lluvias y el desbordamiento del encauzamiento del río Juncaril.



Se el primero en comentar

Deja un comentario