La Plataforma por el soterramiento del AVE considera prioritario “derribar” los muros en cinco barrios

El colectivo reclama "que lo prometido por el ministro el 25 de septiembre se desarrolle"

fotonoticia_20181019150958_1920
Archivo gD
EP
0

La plataforma ciudadana por el soterramiento de las vías del AVE a Granada ha considerado “prioritario” acometer este proyecto para “derribar los muros” que afectan a cinco barrios de la capital impidiendo su desarrollo y la comunicación de sus vecinos.

El colectivo señala en una nota que la actual estructura ferroviaria en la provincia es consecuencia “de decisiones políticas erróneas que en los últimos treinta años han conseguido mermar el tráfico” de trenes con la eliminación de trayectos “esenciales” para el desarrollo y llevando a esta provincia “a una posición preocupante”.

La Plataforma Soterramiento Granada, integrada en Marea Amarilla, se constituyó para derribar los muros que afectan a estos cinco barrios de Granada –en distrito Ronda, Pajaritos, Caleta y estación– y matizan que ése es su objetivo prioritario, no la llegada del AVE.

El colectivo reclama “que lo prometido por el ministro el 25 de septiembre se desarrolle y se vean pasos para organizar la Comisión técnica entre administraciones y que se agilicen los trámites para que la empresa encargada de elaborar el estudio informativo para el soterramiento adelante su finalización” de cara a “una licitación inmediata y a quitar esos muros”.

También piden que se implementen nuevos trayectos y conseguir que los trayectos con Madrid y Barcelona sean una realidad, además de potenciar las cercanías con Loja, Sevilla, Málaga, Almería y Algeciras y la conexión con el levante español por la vía de
Guadix-Baza-Almendricos.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario