La planta de residuos vegetales de Motril, cerrada por un incendio ya controlado

Las instalaciones no podrán recibir materiales durante los próximos días

IMG_20190825_095826
Tareas de extinción del incendio en la planta de residuos vegetales de Motril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El incendio declarado el sábado 24 de agosto por la tarde en la planta de residuos vegetales de Motril, dependiente de la Diputación de Granada, ya ha sido controlado, después de que un retén de Bomberos de Motril haya estado trabajando toda la noche para contener el fuego y asegurar que no se propaga a otras zonas de las instalaciones.

Tal y como han informado desde el área de Medio Ambiente de la Diputación, el incendio comenzó en la pila suroeste y, debido al viento, se extendió a las dos pilas contiguas. Dos dotaciones de Bomberos, Protección Civil, Policía, un helicóptero del Plan Infoca, además de los responsables de la propia planta y personal técnico de la propia Diputación, acudieron al lugar pasadas las 17 horas de ayer. El trabajo de extinción consistió en regar las pilas y en ampliar, mediante máquinas retroexcavadoras, la separación entre las zonas de residuos.

Un retén de bomberos ha trabajado toda la noche para humedecer la pila de compost donde se concentraba el fuego. Además, durante la mañana de este domingo una cisterna autobomba ha regado con lixiviado las pilas contiguas a las afectadas para asegurar que no se propaga el fuego. También, un retén del Infoca ha acudido también para evitar cualquier expansión del incendio fuera de las instalaciones.

La diputada de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, ha anunciado que las instalaciones de la planta de residuos vegetales de Motril permanecerán cerradas a la recepción de materiales durante unos días. También ha agradecido a los agricultores y transportistas que hacen uso de la planta su comprensión por este cierre temporal y ha asegurado que el servicio se restablecerá a la mayor brevedad posible.

La diputada ha querido destacar la “extraordinaria labor” y la “rápida intervención” del todo el personal que ha participado en el dispositivo de extinción.



Se el primero en comentar

Deja un comentario