La planta de residuos vegetales de la Diputación en Motril vuelve a estar operativa tras el incendio

El cierre provocado por el siniestro se ha prolongado por espacio de nueve días

Camión de bomberos refresca la zona del incendio
Imagen del incendio, que se produjo en la tarde del sábado 24 de agosto | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Las instalaciones de la planta de residuos vegetales de la localidad granadina de Motril, dependiente de la Diputación de Granada, han recuperado la normalidad en su funcionamiento tras la reparación de los daños por la que cerró sus puertas a la recepción de materiales el pasado 24 de agosto a causa de un incendio.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Diputación, que han detallado que la planta está operativa desde este lunes a las 9,00 horas, después de que se hayan reparado los daños de este incendio, que fue controlado ese mismo fin de semana, si bien posteriormente continuaron las tareas para su total extinción y la reparación de los daños.

Tal y como informó la Diputación en un comunicado, el incendio comenzó en la pila suroeste y, debido al viento, se extendió a las dos pilas contiguas. Dos dotaciones de Bomberos, efectivos de Protección Civil y Policía Local, un helicóptero del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), además de los responsables de la propia planta y personal técnico de la propia Diputación, acudieron al lugar pasadas las 17,00 horas.

El trabajo de extinción consistió en regar las pilas y en ampliar, mediante máquinas retroexcavadoras, la separación entre las zonas de residuos. Así pues, un retén de bomberos trabajó toda la noche para humedecer la pila de compost donde se concentraba el fuego. Además, durante la mañana del domingo, un camión autobomba regó con lixiviado las pilas contiguas a las afectadas para asegurar que no se propaga el fuego. También un retén del Infoca acudió para evitar cualquier expansión del incendio fuera de las instalaciones.

Así las cosas, las instalaciones de la planta permanecieronn cerradas a la recepción de materiales durante estos días, tal y como anunció la diputada provincial de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, quien agradeció a los agricultores y transportistas que hacen uso de la planta su comprensión por este cierre temporal, ya finalizado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario