La piscina de la zona Norte lucha contra la exclusión social

Durante la época estival, 35 menores acuden a la piscina de Almanjáyar para realizar actividades socioeducativas

Apertura de la piscina municiapal de la zona norte de Granada
Piscina de Almanjáyar | Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Durante la época estival, 35 menores en situación de riesgo social de la zona Norte acuden a la piscina de Almanjáyar para realizar actividades socioeducativas, relacionarse entre sí y practicar deportes acuáticos. Una acción que se hace gracias al contrato del Ayuntamiento con la asociación Almanjáyar en Familia, Alfa, y que permite el desarrollo del programa de intervención e inclusión social con los menores que derivan los servicios comunitarios municipales. El plan reduce los factores de riesgo en “los entornos familiares de los menores, mejora las habilidades parentales” y potencia las destrezas de los niños.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado este jueves la función integradora, formativa y de socialización que cumple la piscina municipal de Almanjáyar durante la visita girada a las instalaciones.

El alcalde y los concejales del equipo de Gobierno José Antonio Huertas, Eva Martín y Carlos Ruiz Cosano han recorrido las dependencias y departido con los usuarios de las mismas, conociendo sobre el terreno la importante labor que el Ayuntamiento desarrolla en la zona Norte a través de los empleados de la piscina y del Centro Municipal de Servicios Sociales con los menores en situaciones especiales a lo largo del verano.

Luis Salvador ha manifestado que el Ayuntamiento apuesta por “una Granada humana, de las personas y que no descuide a los niños”. En este sentido, ha animado a las personas con movilidad reducida y a las organizaciones, como Aspace, a disfrutar de la conocida popularmente como ‘playa de Granada’ dado el fácil acceso al equipamiento municipal.

El programa de intervención e inclusión social, que complementa al de la Escuela de Verano Municipal Norte, se desarrolla de lunes a viernes durante el curso escolar y en horario de mañana en los períodos vacacionales.

La rápida gestión del nuevo equipo municipal de Gobierno ha posibilitado, según el alcalde, la puesta a punto de la piscina de Almanjáyar para uso y disfrute de los menores y del conjunto de la población.



Se el primero en comentar

Deja un comentario