La Orquesta Joven de Andalucía interpretará la suite ‘Iberia’ de Albéniz

El Joven Coro de Andalucía cantará en el estreno de la ópera ‘Gilgamesh’, de Héctor Eliel Márquez, en la capital y en Moraleda de Zafayona

orquesta-joven-andalucia
La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) | Foto: Archivo
Gabinete | Redacción GD
0

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía (JCA) ofrecerán tres conciertos en la provincia de Granada como aportación a la extensión FEX del Festival Internde Música y Danza de la antigua ciudad nazarí. La OJA interpretará la suite Iberia, de Isaac Albéniz, y la Titán, de Malher, el sábado 8 de julio en el Auditorio Manuel de Falla como colofón al habitual Encuentro de Verano de la joven formación musical. Por su parte el joven coro dará dos conciertos: el 8 de julio en la Casa de la Cultura de Moraleda de Zafayona, y el 9 de julio en el Cubo de la Caja General de Granada, donde cantará en el estreno absoluto de la ópera Gilgamesh, cuyo autor de música y libreto es el granadino Héctor Eliel Márquez. .

La OJA y el JCA celebran su Encuentro de Verano en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga) entre los días 3 y 10 de julio. La OJA convoca en este caso a 108 alumnos y alumnas procedentes de todo el territorio andaluz; el coro, por su parte, sumará a 40 jovenes músicos. Las y los 148 talentos musicales andaluces estarán dirigidos por los maestros Pablo González – director invitado, tras la dimisión del Manuel Hernández-Silva como titular – para la orquesta, y Lluis Vilamajó, titular del coro.

PROFESORADO

Los encuentros de verano de la OJA y del Joven Coro contarán, además de los directores antes mencionados, con José Manuel Arias como narrador, dos ayudantes de Técnica Vocal (María del Coral Morales y Francisco Crespo) y con Juan Pérez Olmedo como encargado de coreografía y expresión corporal.

PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES

El Programa andaluz para jóvenes intérpretes, que promueve la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (IIAACC), es un complemento formativo para jóvenes nacidos o residentes en nuestra Comunidad con edades entre los 16 y 24 años, que realicen estudios musicales. La selección de la plantilla se lleva a cabo a través de audiciones: quienes superen las pruebas participan en los encuentros – tres por año para la orquesta y dos para el coro -, que coinciden con las vacaciones escolares.

La misión del programa es proporcionar a los jóvenes músicos un marco cuasi profesional sinfónico y coral donde desarrollar sus capacidades interpretativas y alcanzar su máximo potencial como músicos y como intérpretes a través de un repertorio sinfónico que atiende tanto a lo tradicional como a lo contemporáneo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario