La Orquesta Ciudad de Granada lleva su música a Albuñuelas, Loja y Beas de Granada

Los conciertos están organziados por la Diputación Provincial y la orquesta estará dirigida por el joven maestro Alejandro Lajara

DSC_0285
Un ensayo de la Orquesta Ciudad de Granada, que esta semana se desplaza a tres puntos de la provincia | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Albuñuelas, Loja y Beas de Granada, próximos destinos de la Orquesta Ciudad de Granada, en tres conciertos organizados conjuntamente con la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. El joven director Antonio Lajara estará por primera vez al frente de la formación granadina.

La Orquesta Ciudad de Granada inicia su tradicional gira por la provincia, una actividad que la OCG lleva organizando desde su fundación, y que le ha llevado a distintos municipios. Bajo la dirección del joven maestro Alejandro Lajara, la orquesta granadina se desplaza a partir del próximo 11 de julio a Albuñuelas, Loja y Beas de Granada, con un programa variado que cuenta con obras de Albéniz, Arriaga, Boccherini, Granados y Chabrier, programa que en octubre volverá a presentar en otros municipios de la provincia aún por determinar. Continúa así su labor de llevar la música a todos los rincones de la provincia en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y los ayuntamientos de las localidades que visita.

La delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada extiende así, un año más, el proyecto de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), de cuyo Consorcio forma parte, a distintos municipios de Granada, en su voluntad de ofrecer cultura de calidad en todos los rincones de la provincia.

La gira por la provincia comienza este jueves 11 de julio en la Iglesia de Nuestro Salvador de Albuñuelas, en un concierto que comenzará a las nueve de la noche. El viernes 12, la orquesta se trasladará a Loja para actuar en el auditorio del Centro Cívico Adolfo Suárez (21,00). Un día después, el concierto será en la Casa de la Cultura de Beas de Granada, a las 21,00.

En cuanto al contenido, será el siguiente: Obertura de Los esclavos felices, de Juan Crisóstomo de Arriaga; Sinfonía número 21 en Do mayor, op.37, de Luigi Boccherini; Obertura de El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; Intermedio de Goyescas, de Enrique Granados; Habanera, de Emmanuel Chabrier; y Asturias, de la suite Iberia de Isaac Albéniz.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario