«La operación de presbicia me ha cambiado la vida totalmente»

Ana María Ortiz se ha sometido a una cirugía para corregir la vista cansada en la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides y se siente muy contenta del resultado

Benavides
Una prueba oftalmológica en la clínica del Doctor Benavides | Foto y vídeo: Dani Bayona
María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

“La vista cansada me afectaba en el día a día en mi trabajo, en la Clínica del Dr. Benavides, cuando quería abrir la historia de un paciente en el ordenador, también cuando iba a un restaurante y tenía que leer la carta me tenía que poner las gafas de cerca y luego quitármelas. Para leer en el móvil también me afectaba mucho”. Este es el testimonio de Ana María Ortiz, una paciente operada de presbicia con la técnica lásik 100% láser con femtosegundo en la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides de Granada, una técnica considerada por los mayores expertos a nivel mundial como la más segura, eficaz y de más rápida recuperación para corregir tanto este defecto como también la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.

Después de la operación de presbicia, Ana María Ortiz se siente “feliz” porque le ha “cambiado la vida totalmente”. “Ya no tengo que ponerme las gafas para ver el móvil. Por la noche ya no tengo que levantarme a la mesita de noche a coger las gafas. En los restaurantes tampoco las uso”, asegura.

La experiencia después de la cirugía ha sido “muy satisfactoria” para Ana María, quien “confiaba mucho en el Dr. Javier Benavides por su experiencia con el Dr. José Ignacio Barraquer” en Cirugía Refractiva. Benavides se formó en el Instituto Barraquer de América junto al mítico doctor, precursor de la cirugía láser ocular a nivel mundial. Allí, el Dr. Benavides vivió en primera persona la introducción del láser en la cirugía refractiva y su posterior evolución. “Esa experiencia da mucha seguridad al paciente y más para mí, que trabajo aquí, y sé los resultados de los pacientes”, afirma Ana María.

El postoperatorio “fue fenomenal” para Ana, ya que es indoloro. “El día que me operaron fue llegar a casa, dormir y, al día siguiente, como si no me hubieran operado, cero molestias. Después vine a revisión oftalmológica con el Dr. Benavides y me dio a leer unas frases que yo antes con las gafas ni las veía y ese mismo día vi hasta la última frase, que yo decía que no podía ser verdad. Pero cuando lo haces, te das cuenta de que es una realidad”, explica.

Como explica el Dr. Javier Benavides, “la presbicia o vista cansada es un defecto refractivo que se produce en el ojo con el paso de los años. En el ojo hay dos lentes: una es la córnea y otra, el cristalino. El cristalino puede abombarse y con él podemos enfocar las imágenes cuando se van acercando al ojo, pero esa particularidad se va perdiendo con los años”. Esta disminución de la capacidad de acomodación provoca dificultades para ver de cerca con nitidez. Es un proceso de degeneración natural del ojo que “se manifiesta, generalmente, a partir de los 40 años en el caso de una persona normal que nunca haya tenido miopía ni hipermetropía”. “Si tiene miopía, este proceso se puede alargar hasta los 50 años o, incluso, no presentarse nunca porque podría enfocar de cerca sin tener que usar el cristalino”, asegura el Dr. Benavides.

Para corregir la vista cansada, el Dr. Benavides utiliza el procedimiento quirúrgico con la técnica lásik 100% láser con femtosegundo ya que es “sencillo, seguro y muy eficaz”.  Con el concurso del láser Femtosegundo tenemos mucha más precisión y se traduce en más seguridad”, destaca.

La introducción del láser de femtosegundo con la consiguiente eliminación de la cuchilla en la técnica lásik ha supuesto uno de los avances más poderosos de los últimos tiempos en cirugía refractiva. Este avance permite adaptar la cirugía a los parámetros del paciente, minimiza las posibles complicaciones o molestias post-operatorias, ofrece una recuperación más rápida y resultados visuales inmediatos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario