La operación antidroga en Pinos Puente interviene 3.100 plantas de marihuana e investiga a 23 personas

La Guardia Civil ha localizado una pistola, que había sido robada en Bélgica, junto a una plantación 

Marihuana
Cultivo de marihuana | Foto: Archivo
Gabinete
0

En la última operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil en Pinos Puente, los agentes encontraron una pistola de calibre 9 milímetros junto a una de las plantaciones de marihuana. La propietaria de la plantación fue detenida por un delito contra la salud pública por cultivo de droga, y también por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil ha descubierto que esta pistola había sido robada en Bélgica.

La Guardia Civil ha detectado que cada vez es más habitual que muchos de los propietarios de estas plantaciones posean armas, evidentemente ilegales, para defenderse de posibles “vuelcos”, es decir, de posibles robos de las plantas.

3.100 plantas de cannabis intervenidas y 23 investigados

En la operación antidroga que se viene realizando en Pinos Puente desde el pasado día 8 de febrero, la Guardia Civil ha intervenido 3.100 plantas de cannabis sativa y ha investigado a 23 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación es fruto de la colaboración permanente que hay entre Endesa y la Guardia Civil para la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad. Esta colaboración se concreta en operaciones en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta en localidades de la provincia de Granada, donde se han detectado numerosas anomalías.

57 armas ilegales intervenidas y 47 detenidos en 2018

Durante 2018 la Guardia Civil intervino en la provincia de Granada 57 armas ilegales en 35 actuaciones: 21 escopetas, 21 pistolas, cinco revólveres, cuatro rifles, cinco carabinas y un subfusil. En estas actuaciones la Guardia Civil detuvo a 47 personas en 2018 por delitos de tenencia ilícita de armas.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario