La ola de calor se mantiene este domingo pero Granada rebaja alerta amarilla

Las altas temperaturas seguirán siendo la norma durante todo el día aunque los riesgos se rebajan con respecto al viernes y el sábado

OLA DE CALOR 10
El termómetro no variará demasiado, bajando unos pocos grados de los 40 que se han normalizado durante todo el fin de semana | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Sigue la ola de calor en Granada después de los dos últimos días, viernes y sábado, donde se ha llegado a tener alerta naranja, con “riesgo importante” para los ciudadanos debido a las altas temperaturas.

Si bien el termómetro no variará demasiado, bajando unos pocos grados de los 40 que se han normalizado durante todo el fin de semana, la peligrosidad será menor. Se mantienen aún así las radiaciones ultravioleta a 11, lo que hará aún así seguir siendo prudente en cuanto a las horas que se pasen frente al sol.

A pesar del cambio de color en la alerta, desde las instituciones se sigue manteniendo asimismo la petición de precaución en las horas más calurosas del día, siendo la tarde, entre las 16:00 y las 21:00 horas el horario más dificultoso.

La escasa velocidad del viento seguirá siendo un problema a la hora de un posible cambio en la ola de calor a lo largo del día, con picos de sólo 10 kilómetros por hora.



Se el primero en comentar

Deja un comentario