La ola de calor mantiene a Granada en nivel naranja : suben aún más las temperaturas y sigue el ‘riesgo importante’

Temperaturas por encima de los 40 grados por toda la provincia y en concreto en la capital hacen necesario extremar las precauciones

fotos de calor y de turismo por el centro
La ola de calor sigue siendo un peligro extremo tanto para personas mayores como para los más pequeños | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La ola de calor en Granada sigue causando estragos debido a la subida aún mayor de las temperaturas este sábado, llegando a más de 40 grados duran te toda la jornada. Desde Aemet han mantenido asimismo el nivel naranja para la provincia granadina, una situación de “riesgo importante” que hace presagiar un día aciago, en el que desde las instituciones se ha insistido en extremar las precauciones para evitar golpes de calor, sobre todo en mayores y niños.

La radiación ultravioleta sigue siendo un problema añadido, colocándose Granada en el nivel más alto en toda España con 11 puntos, una circunstancia agravada debido a la contaminación y la orografía misma de la ciudad.

Asimismo, la escasa o nula velocidad del viento hace que tanto la radiación como las temperaturas supongan un problema añadido, al no pasar de los 0 kilómetros por hora en los últimos días, aunque sí se espera algo de movimiento a lo largo del día transitando entre los 5 y 10 kilómetros hora.

Se espera que la situación de nivel naranja se mantenga al menos hasta este domingo, donde se pasaría a alerta amarilla, llegando el lunes el final de esta larga semana de calor.



Se el primero en comentar

Deja un comentario