La ola de calor coloca a Granada en el máximo nacional de radiación ultravioleta

Las altas temperaturas serán la norma esta semana, concretamente el jueves y el viernes, lo que ha hecho pedir precaución desde las instituciones ante los riesgos de salud que supone para la población

OLA DE CALOR 10
La ola de calor está causando estragos en la ciudad durante toda esta semana | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada vive una situación de máximo riesgo en esta ola de calor, alcanzando los 11 puntos de radiación ultravioleta, llegando prácticamente al máximo nacional. Sólo en la ciudad de la Alhambra se esperan máximas de hasta 40 grados, según apunta Aemet en su página oficial.

La radiación ultravioleta es una de las principales causas del cáncer de piel. Factores naturales como la altitud del lugar, como es el caso de Granada, favorecen una subida de las mismas, aunque otros factores no naturales, como la contaminación, en la que la capital granadina es líder junto a Madrid y Barcelona.

La ola de calor está haciendo estragos asimismo por la ausencia absoluta de viento, llegando a estar en calma, sobre todo este jueves, donde desde AEMET se apunta que estará a nivel 0. Esto favorecería de la misma manera el estancamiento de la polución y de las partículas de la ‘boina’, de ahí la mencionada subida de la radiación. El clima seco y la ausencia de lluvias este año sería otra de las explicaciones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario