La OCG vuelve a exigir soluciones con una protesta que lleva a los músicos al Ayuntamiento y a la Junta

Mantienen su intención de ir a la huelga en la jornada inaugural del Festival de Música y Danza

Protesta de la orquesta Ciudad de Granada frente a las puertas del Palacio de San Telmo.
Componentes de la orquesta, en su concentración de protesta frente al Palacio de San Telmo, sede del Parlamento de Andalucía | Autor: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Orquesta Ciudad de Granada da un paso más en su lucha. Los músicos, que ya han protagonizado una concentración de protesta en la Plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento de Granada, y otra en el Palacio de San Telmo, sede del Parlamento de Andalucía, vuelven a concentrarse ante la Casa Consistorial y después se trasladarán hasta la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. La primera cita es el jueves 9 de mayo a las seis de la tarde. La segunda está prevista para las siete.

La reivindicación es ya conocida: los componentes de la orquesta exigen un presupuesto “adecuado para hacer frente a los problemas económicos” que sufre desde hace años. Músicos, colaboradores y proveedores acumulan retrasos de más de dos años en el cobro de sus emolumentos, lo que origina “una situación desesperada”.

La protesta frente a la sede del Gobierno andaluz en Granada se debe a que la Junta ya ha anunciado que no elevará su aportación anual a la OCG. Jaime Esteve, delegado de Comisiones Obreras en la orquesta, no comparte en absoluto el argumento que ofrece el Ejecutivo autonómico de que por el momento funciona con presupuesto prorrogado. A su juicio, la Junta tiene “dinero suficiente como para ayudar a que este colectivo siga adelante”. Además de la Junta, las entidades que aportan ayudas económicas a la OCG son el Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial.

El que está programado para el 9 de mayo puede no ser el último acto reivindicativo de la OCG, que ya ha anunciado que, si las circunstancias actuales persisten, tienen previsto ir a la huelga coincidiendo con el concierto inaugural del Festival de Música y Danza de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario