La OCG se concentrará ante el Parlamento andaluz para pedir una solución a su deuda

Los músicos están a la espera del permiso para una concentración frente al Palacio de San Telmo, que será después de Semana Santa

OCG3-(Sergio)
Manifestación de los componentes de la OCG en el Ayuntamiento de Granada, el pasado viernes | Foto: Sergio Garrido
María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

La Orquesta Ciudad de Granada se va a concentrar frente a la sede del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, como medida de presión para pedir una solución a su deuda, que es de 1,6 millones y que provoca que las nóminas de artistas y solistas y también los pagos a proveedores y colaboradores hayan alcanzado un retraso de dos años. Los músicos están pendientes del permiso que han solicitado a la Delegación del Gobierno en Sevilla para conocer la fecha exacta en la que podrán concentrarse frente al Palacio de San Telmo, que será en la semana posterior a la Semana Santa, como ha confirmado a GranadaDigital Jaime Esteve, el delegado sindical de CCOO.

Esteve ha asegurado también que están “barajando los preavisos de huelga”, pero este es un tema “más complicado” ya que en la última asamblea celebrada no tenían cuórum.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, comentó hace un par de días que la Junta de Andalucía va a estudiar la ampliación de su aportación al presupuesto de la OCG y que el futuro de la formación orquestal está garantizado, pero estas declaraciones no convencen a los músicos. El representante de CCOO ha asegurado que la consejera ante la prensa “puede decir muchas cosas, pero luego la realidad es bien distinta”. “Hasta que no nos traigan una propuesta seria, con un compromiso en papel, no nos sentaremos a hablar”, ha reconocido.

El Ayuntamiento de Granada, pese a tener el presupuesto prorrogado desde 2015, ha incrementado su aportación a la OCG y ha  propuesto un plan de choque y la Diputación de Granada ha aumentado también su aportación anual en 100.000 euros para 2019.



Se el primero en comentar

Deja un comentario