La OCG se concentrará ante el Ayuntamiento para reclamar un compromiso presupuestario

Pedirán "un presupuesto adecuado" con el que "poder hacer frente a los problemas económicos que sufre" desde hace años

Fotos OCG (19)
Imagen de archivo de un concierto de la OCG | Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

Integrantes de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) se concentrarán el 5 de abril a las 12,30 horas en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la capital granadina, para pedir “un presupuesto adecuado” con el que “poder hacer frente a los problemas económicos que sufre” desde hace años.

Concretamente, según ha denunciado CCOO, que preside el comité de empresa, en una nota de prensa, las dificultades radican en “una permanente pérdida de salarios –actualmente del once por ciento– y de una deuda de tres pagas pendientes a la plantilla, correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015”.

A ello, hay que sumar una deuda contraída con artistas colaboradores y proveedores que están percibiendo sus retribuciones con hasta dos años de retraso. El presupuesto, según ha denunciado el presidente del comité de empresa, Jaime Esteve, es “insuficiente para una adecuada programación, así como para la adquisición y mantenimiento de instrumental”.

Instan a las instituciones miembros del Consorcio Granada para la Música, que cuenta con la participación del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, a que pongan sobre la mesa “una solución verdadera y tangible que se vea reflejada en el presupuesto de 2019”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario