La mujer estaba en una casa de acogida por un presunto caso de violencia con una pareja anterior

El detenido permanece en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional a la espera de que pase a disposición judicial

Apuntalamiento de una mujer por su expareja en la plaza de la Libertad en Granada
El bolso que llevaba la víctima, con restos de sangre, en el lugar de los hechos | Autor: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
1

La mujer apuñalada en la noche del jueves 16 de mayo estaba acogida al Sistema de Seguimiento Integral en casos de violencia de género (VioGén), dependiente del Ministerio del Interior, que le facilitó una casa de acogida, al igual que hace con otros casos de mujeres maltratadas.

Lo significativo del caso es que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Granada, esas labores de vigilancia y seguimiento no se adoptaron por ningún suceso relacionado con su presunto agresor, sino por un caso de malos tratos con una pareja que tuvo con anterioridad.

La mujer, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de las Nieves en estado muy grave tiene una hija menor de edad, según ha informado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, desde la que se ha puesto a disposición de la familia y de su hija los recursos y apoyo disponibles.

El detenido se encuentra en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de ser puesto a disposición judicial, cosa que con toda probabilidad ocurrirá a lo largo del fin de semana. Posteriormente, la instancia judicial decidirá si decreta su ingreso en prisión provisional (que es lo más habitual) o si opta por dejarlo en libertad a la espera de juicio, opción ésta que se antoja muy improbable.



Comentarios

Un comentario en “La mujer estaba en una casa de acogida por un presunto caso de violencia con una pareja anterior

  1. Con cuantos casos de violencia de genero tiene abiertos esta señora, que mala suerte la pobre… A veces los buenos no somos tan guapos ni tan chulos

Deja un comentario