La modificación de estatutos del Parque de las Ciencias se acordó “por unanimidad”

Antonio Jesús Castillo, ha calificado de "demagogia" la polémica por la modificación de los Estatutos del Parque de las Ciencias

Granada.- El Parque de las Ciencias registra más de 13.600 visitas durante el puente de la Constitución
Parque de las Ciencias | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha calificado de “demagogia” la polémica por la modificación de los Estatutos del Parque de las Ciencias y ha recordado que ésta se acordó por unanimidad de las instituciones en el consejo rector del 13 de julio de 2017, presidido por el ex alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), como vicepresidente del mismo.

En un comunicado, Castillo ha asegurado que “el nuevo Gobierno tiene que ejecutar un acuerdo en el que estuvieron de acuerdo todas las instituciones y que no afecta a la autonomía financiera del Parque, sino simplemente supone en la práctica la puesta en marcha de un proceso de integración de todos los consorcios de la Junta de Andalucía en el sistema de gestión presupuestaria y financiera de la Junta de Andalucía (GIRO)”.

El delegado se ha preguntado “dónde estaban las plataformas entonces” y ha criticado que se “ponga en riesgo el prestigio del Parque”, que considera “es un ejemplo de buena gestión y un referente educativo y cultural de primer orden”.

“Basta ya de demagogia política con el mejor museo interactivo de España”, ha insistido el representante de la Junta en Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La Junta señala en el comunicado que el consejo rector de 2017, en el que se acordó por unanimidad aprobar el texto de los nuevos estatutos del consorcio y su sometimiento a información pública, estuvo presidido por el ex alcalde socialista de Granada Francisco Cuenca como vicepresidente, y en el participaron Elena Marín Bracho, Sandra García Martín y Germán González Pérez en representación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

También estuvieron en ese consejo María Inmaculada Oria López en representación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Jemina Sánchez Iborra, Ruyman Francisco Ledesma Palomino, Pilar Rivas Navarro, María del Mar Sánchez Muñoz y Francisco Puentedura en representación del Ayuntamiento de Granada.

En representación de la Diputación de Granada participaron Ana María Muñoz Arquelladas, Luisa María García Chamorro, Juan Francisco Arenas Soria, Raúl F. Fernández Asensio y Luis de Haro-Rossi Giménez, por parte de la Universidad de Granada la actual rectora Pilar Aranda Ramírez y en representación de “CajaGranada” Fundación José Antonio Montilla Martos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario