La ‘moda’ de alternar mandato como alcalde llega a Granada

Ciudadanos gobernará dos años en Montillana tras conseguir solo un representante en las últimas elecciones

Eva María Cano ciudadanos montillana
Eva María Cano, candidata de Ciudadanos Montillana, proclamada alcaldesa tras alcanzar un acuerdo con el PSOE para gobernar | Foto: Gabinete
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

La ‘moda’ por alternar la Alcaldía entre dos partidos ha llegado a Granada. No sólo a la capital, donde no hay nada confirmado, pero muchos suponen que Luis Salvador entregará el bastón de mando a Sebastián Pérez tras dos años, también en la provincia.

En Húescar, el PSOE ganó las elecciones con el 69,19% de los votos, pero la suma PP y Ciudadanos hace que ambas formaciones superen la mayoría de concejales. Un gobierno que se repartirá en el ecuador del mandato, tras echar a los socialistas del sillón de mando. Primero mandarán los populares y después los naranjas.

Más curioso es este caso en el interviene el PSOE, en Montillana, donde Cs, con un solo edil, asumirá la Alcaldía primero y después la ostentará el PSOE en detrimento de los populares, que son primera fuerza. O en Chimeneas, donde los socialistas con dos ediles logran el bastón de mando en virtud de un acuerdo con Adelante, que lo ostentará dentro de dos años. Algo parecido para en Chimeneas, municipio en el que el alcalde, Pedro Salvatierra, dará el bastón de mando a Adelante dentro de dos años, un pacto que deja al PP sin el Gobierno local.

Andalucía, entre pacto y pacto

Andalucía tendrá 13 municipios con alternancia en la Alcaldía a lo largo del mandato, con PP y PSOE como dos de los partidos que más pactan entre sí en este aspecto con tres casos, y con un Ayuntamiento repartido entre PP y Adelante/IU.



Se el primero en comentar

Deja un comentario