La Medalla de Andalucía ya ‘cuelga’ en el cuello del granadino Pablo Heras-Casado

El director de orquesta ha afirmado que recibir este galardón, que ha dedicado a su abuelo, ha sido "más emotivo" de lo que se imaginaba

heras-casadp-medalla
El presidente del Gobierno Juanma Moreno le entrega a Heras-Casado la Medalla de Andalucía | Gabinete
EP-Redacción GD
0

Sevilla ha acogido las entregas de las Medallas de Andalucía en el  Teatro de la Maestranza. El primer acto institucional de entrega de los títulos de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía con motivo del 28-F con un gobierno no socialista ha arrancado al ritmo de una comparsa gaditana.

El momento más especial se ha vivido con el primer reconocimiento, la Medalla de Andalucía al autor del Carnaval de Cádiz Antonio Martín, que no se ha limitado a recoger su galardón, sino que ha podido cantar emocionado una de sus propias letras, dedicada a Andalucía, junto a la comparsa ‘Antología de los cleriguillos’. La actuación se ha convertido en todo un anticipo de la final del concurso de agrupaciones que se celebra precisamente este viernes en el Teatro Falla.

Foto de familia de la entrega de Medallas de Andalucía | Gabinete

Acto seguido han ido recibiendo sucesivamente las Medallas de Andalucía la empresa hortofrutícola Biosabor; el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS); Cáritas Regional de Andalucía; el director de orquesta granadino Pablo Heras Casado; la actriz jiennense Inma Cuesta; la actriz Inma Cuesta; y la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía, que han recogido once agentes destacados en el ejercicio de sus funciones junto al general jefe Manuel Contreras.

Pablo Heras ha reconocido que recibir la medalla que sido “un sentimiento mucho más emotivo de lo que me imaginaba”. “Siempre es raro estar en un escenario sin actuar”, ha admitido, a la vez que ha destacado que para él este es “un día muy importante como andaluz y como representante de tantos y tantos artistas de la cultura”.

Igualmente, ha valorado que ha estado acompañado “de tanto compromiso, arte y gente que hace tantísimo por nuestra tierra”. “Me siento heredero de una tierra y una gente muy grande que intentado corresponder y llevar por bandera por todo el mundo”, ha señalado Pablo Heras.

El director de orquesta ha decidido dedicar este premio a su abuelo Nicolás porque asegura que le enseñó “muchos valores importantes de la tierra”. “Era agricultor, pastor y emigrante que trabajó en Alemania”, ha explicado, agregando que su abuelo es “una persona ejemplar que valora el esfuerzo, el trabajo y la familia”.

El director de orquesta Pablo Heras-Casado recoge su Medalla de Andalucía | Gabinete

Sucesivamente han recogido sus Medallas la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba), donde estudió entre otros Blas Infante, padre de la Patria Andaluza; la cantante sevillana Pastora Soler; los trabajadores del Espacio Natural de Doñana, con la presencia de medio centenar de ellos en el escenario; y a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias y a todos los “héroes reconocidos y anónimos” que participaron en las labores de rescate del pequeño Julen tras caer el pasado mes de enero a un pozo en una finca de Totalán (Málaga), en uno de los momentos más emotivos del acto con todo el Teatro de la Maestranza en pie.

El acto de entrega de estos reconocimientos ha estado presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha realizado una intervención, así como el Hijo Predilecto designado este año, que es al presidente de la multinacional almeriense Cosentino, Francisco Martínez Cosentino, mientras que también se ha otorgado esta distinción, a título póstumo, al expresidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, que falleció el pasado año.



Se el primero en comentar

Deja un comentario