La Mancomunidad decidida a liderar la marca turística ‘Costa Tropical’

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El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha firmado HOY el decreto para la contratación del servicio de elaboración de un Plan Estratégico de Turismo de la Costa Tropical que diseñe el posicionamiento y la proyección turística de la Costa Tropical y que marque las líneas, ejes e indicadores básicos a aplicar en el futuro a corto y medio plazo, todo ello con el objetivo de disponer de una marca comarcal y un plan estratégico y de comunicación para ser implementado a partir del segundo semestre del año 2.014. El plan está dotado con 80.000€, repartidos en 30.000€ para la elaboración del propio Plan Estratégico y 50.000€ para la campaña de comunicación, publicidad y marketing que ayude a posicionar la marca.

Garcia Fuentes, que ha presentado el plan junto al presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas y al coordinador de Turismo de Almuñécar, rafael Caballero, ha precisado que “lo que el Plan Estratégico de Turismo de la Costa Tropical persigue es consolidar y cohesionar los factores diferenciales y competitivos de la Costa Tropical en términos de captación de demanda turística, residentes, inversión, talento, empresas, ingresos, equipamientos públicos, etcétera”. Además, el presidente del ente comarcal ha señalado que también se trabajará en el sentido de “potenciar y desarrollar la marca Costa Tropical como centro turístico cultural y náutico de Granada, Andalucía, España y Europa, transmitiendo al exterior la idea de la Costa Tropical como una comarca dinámica, abierta, acogedora, sostenible, participativa y solidaria, concebida para el disfrute de sus ciudadanos y visitantes y comarca activa” durante todo el año.

Para la elaboración del Plan Estratégico se realizarán mesas de trabajo con los distintos sectores de la población del litoral granadino. Estos debatirán por una parte, dónde creen que están los fallos y errores y también, cómo creen que se puede solucionar. Además el Plan Estratégico mantendrá una actitud abierta a sugerencias e ideas que atraigan a turistas a nuestra comarca.

En definitiva, García Fuentes pretende “evitar que cada pueblo haga la guerra por su cuenta” y “convirtamos al recién reactivado Consejo de Turismo de la Costa Tropical en una herramienta que detecte nuestras debilidades y fortalezas y nos dé una visión clara de por dónde tenemos que ir”.

El Plan lleva aparejado una campaña de comunicación, publicidad y marketing a niveles nacional e internacional que ponga de manifiesto los puntos cruciales del posicionamiento y las excelencias de la Costa Tropical, determinando para ello la mejor forma posible de impacto con el público objetivo.

Para finalizar, García Fuentes ha hecho un llamamiento a las empresas de marketing creativo y de comunicación y especializadas en la elaboración de este tipo de estudios, para que presenten ofertas a la realización de este Plan, en el sentido de que cuantas más ofertas tengamos “más y mejor podremos elegir”, ya que “el futuro turístico de la Costa Tropical pasa, sin duda, por acertar a la hora de definir las claves turísticas de nuestra comarca”, ha espetado el presidente comarcal.







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