El Sorteo reparte casi 50 millones en las 8 provincias andaluzas, la mitad en Utrera

La suerte ha comenzado a sonreír a Andalucía desde bien temprano, ya que del premio 'Gordo' ha salido a las 9,19 horas

WhatsApp Image 2019-12-22 at 15.27.37
Matrimonio de loteros que repartieron el 'Gordo' | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2019 de la Lotería Nacional ha repartido casi 50 millones de euros –49,4 millones en concreto– en las ocho provincias andaluzas, si bien más de la mitad de este montante se ha vendido en la administración número 1 de Utrera (Sevilla), que ha resultado así la localidad andaluza más agraciada este domingo, 22 de diciembre, según los datos compilados por Europa Press.
La suerte ha comenzado a sonreír a Andalucía desde bien temprano, ya que del premio ‘Gordo’ –el número 26.590–, que ha madrugado al salir a las 9,19 horas, apenas diez minutos después de comenzar el sorteo, se ha vendido un billete completo –diez décimos–, dotado en total con 4.000.000 euros en premios, 400.000 euros por décimo, en la administración número 94 ubicada en el Centro Comercial Alcampo de la Ronda del Tamarguillo de Sevilla.
Con la venta de una serie del 26.590, son ya 17 las veces en las que Sevilla ha vendido décimos del premio ‘Gordo’ del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.
El segundo premio –el número 10.989– también ha concentrado fortuna en una única provincia andaluza –entre otras españolas–, aunque en esta ocasión ha sido Málaga, desde cuya administración número 51 se han vendido diez décimos de esta cifra, dotados cada uno de ellos con 125.000 euros.
Por su parte, el tercer premio –que ha recaído en el número 750–, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en parte en las provincias andaluzas de Granada, Cádiz, Sevilla, Huelva, Almería y Málaga, entre otros territorios españoles, desde donde se han vendido 127 décimos que dejan 6,3 millones de euros en premios.
En concreto, del 750 se han vendido 100 décimos –10 series– en Almuñécar (Granada), una serie –diez décimos en Cádiz capital– y otra en la ciudad de Sevilla; dos décimos en Punta Umbría (Huelva), y uno tanto en Almería capital como en los municipios malagueños de Arroyo de la Miel y Ronda, y en las localidades sevillanas de La Puebla de Cazalla y San Juan de Aznalfarache.

Utrera, afortunada con unos 26 millones

Los dos cuartos premios del sorteo han repartido también fortuna en Andalucía. Así, el primero de estos dos cuartos, el número 41.710, dotado con 200.000 euros a la serie, ha repartido suerte en las provincias de Sevilla –especialmente en Utrera, con 26 millones de euros–, Cádiz y Málaga.
En concreto, la Administración de Lotería número 1 de Utrera, ubicada en la Plaza de la Constitución ha vendido 1.300 décimos del 41.710, que dejan 26 millones de euros. La dueña del establecimiento que ha repartido fortuna, Belinda Montoya, ha confesado estar “loca de contenta porque le ha tocado a mucha gente” esa lluvia de dinero.
Además, en Cádiz el número 41.710 ha repartido suerte en Jerez de la Frontera, con diez décimos, y otros diez decimos en la capital malagueña. En total, este número ha dejado en Andalucía 26,4 millones de euros.
Por su parte, del segundo cuarto premio –que ha caído en el número 49.797–, dotado también con 200.000 euros a la serie, se han vendido siete décimos en Alhama de Almería, tres en Jerez de la Frontera y uno en San Fernando –localidades ambas de Cádiz–, dos en La Antilla (Huelva) y uno en Torremolinos (Málaga), que, en total, reparten 280.000 euros en premios.

Los quintos premios

De los ocho quintos premios de este sorteo, tres han pasado de largo de Andalucía; en concreto, los números 75.206, 23.059 y 54.527, primero, tercero y sexto de estos quintos, respectivamente.
En cambio, del segundo quinto premio, el 6.293, dotado con 60.000 euros a la serie, se han vendido 645 décimos en las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla, desde donde se han repartido así, en total, más de 3,8 millones de euros en premios.
En concreto, en Andalucía se han vendido décimos del 6.293 en Sevilla capital y los municipios sevillanos de La Lantejuela y Lora del Río; en las localidades almerienses de Roquetas de Mar, Tíjola, Mojácar; en Málaga capital y los municipios malagueños de Alfarnate, La Cala, Torre del Mar (Vélez Málaga), y Torremolinos; en Granada capital y el municipio granadino de La Herradura (Almuñécar), y en las localidades gaditanas de Algeciras, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
Del cuarto quinto premio, que ha ido a parar al número 66.212, se han vendido 476 décimos en las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla, lo que ha supuesto repartir una cantidad cercana a los tres millones de euros (2,85 millones).
La localidad gaditana de San Fernando ha sido la más afortunada al vender 450 décimos del total repartido en cinco provincias andaluzas. La administración de lotería número 9 del Centro Comercial Bahía Sur ha sido la vendedora del 66.212. Otras localidades gaditanas agraciadas han sido la capital (un décimo), Barbate (un décimo) y Chipiona (dos décimos).
En Almería se han vendido dos décimos, uno en Albox y otra en la capital de la provincia, mientras que en Granada se han vendido otros dos décimos en la capital, y uno en la localidad de Almuñécar. En Málaga se han vendido cuatro décimos del 66.212 en Ronda, así como un décimo en la capital, en Arroyo de la Miel y La Capellanía, mientras que en Sevilla se ha vendido un décimo en Utrera.
El número 74.770, que ha sido el quinto de los quintos premios del sorteo, ha repartido 1,7 millones de euros en las ocho provincias andaluzas a través de 283 décimos, de los que la gran mayoría, hasta 250, se han vendido en la administración de lotería número 2 de Alcalá de Guadaíra (Sevila).
Los restantes 33 décimos de este quinto premio se han vendido en Sevilla capital y en La Puebla de Cazalla (Sevilla); en Vícar y Tíjola (Almería); en Cádiz capital, así como en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda; en Pozoblanco (Córdoba), Castell de Ferro, Guadix y Granada capital; en la localidad de San Bartolomé de la Torre (Huelva), en Consell y Santo Tomé (Jaén), en Málaga capital y en los también municipios malagueños de Torrox y Villanueva del Trabuco.
El séptimo quinto premio, que ha recaído en el 69.283, ha dejado 2.760.000 euros con 460 décimos vendidos entre las provincias de Sevilla y Málaga, si bien la mayoría, hasta 350 décimos –dotados, en total, con 2,1 millón de euros en premios– se han distribuido desde la administración número 2 de la localidad sevillana de Coria del Río.
Por su parte, la administración número 2 de Torrox (Málaga) ha vendido 100 décimos de este número, y la administración número 98 de Sevilla capital, ubicada en el centro comercial Hipercor de la carretera Sevilla-Málaga ha vendido otros diez décimos de este quinto premio.
Finalmente, el último de los grandes premios del Sorteo de Navidad que ha sonreído a Andalucía –y también el que menos dinero ha repartido en la comunidad–, ha sido el 81.610, el octavo quinto premio, del que se han vendido ocho décimos en las provincias de Granada, Almería y Sevilla.
Concretamente, en la provincia de Granada se han vendido dos décimos en Motril, y uno en cada una de las localidades de Alhendín, Atarfe y La Herradura (Almuñécar); dos décimos en Almería –uno en el municipio de Adra y otro en Roquetas de Mar–, y, finalmente, otro décimo en Sevilla. En total, por tanto, este quinto premio reparte 48.000 euros desde Andalucía.





Se el primero en comentar

Deja un comentario