La Lotería de Navidad deja una lluvia de 8,2 millones en Granada

El Gordo toca en la provincia, sobre todo en la capital, tras seis años viéndolo pasar de largo y también se ha dejado notar el tercero, un cuarto y un quinto

Fotos 1 premio (1)
Juan Burgos, el titular de la administración 'El Gato Negro' celebraba haber vendido diez décimos del Gordo
Redacción GD -EP
0

Ya tocaba. Granada no le sonreía al Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad desde 2012. Este sábado, la suerte ponía fin a la mala racha de seis años en la provincia sin el mayor premio de este sorteo. El 3.347 se ha convertido a partir de ahora en el número de la buena suerte para muchos agraciados que compraron su décimo en dos puntos de la capital y otros de Trevélez, Almuñécar, Salobreña y Belicena.

Más de 8,2 millones, de los cuales 8 corresponden al Gordo, hicieron a más de uno descorchar el champán este pasado sábado y despertaron sueños que, en este caso, el dinero sí puede hacerlos realidad.

Juan Burgos, el titular de la administración ‘El Gato Negro’ quien ha vendido 10 décimos del Gordo

 

UN LOTERO PAPÁ TRAE A LA CAPITAL 8 MILLONES DEL GORDO

A Juan Burgos le costaba creerlo. El titular de la administración ‘El Gato Negro’, situada en la calle Ángel Ganivet de Granada, sonreía por partida doble: acababa de repartir 8 millones de euros a varias familias de abonados del número 3.347 desde hace décadas. Y justo cuando a él ya le había tocado otro Gordo: acaba de ser papá de Elisa, la “niña que ha venido con el Gordo bajo el brazo”, comentaba entre risas.

El número, que no se vendía por ventanilla sino por reserva desde el 1942, ha “enganchado” generación tras generación a varias familias del centro como de otros barrios. Los agraciados son clientes de toda la vida, ya casi “amigos”, comentaba Juan Burgos, que tuvo que correr a abrir la administración cuando vio el número de la suerte en la pantalla del televisor.

“No me lo podía creer, pensaba que iba a ser otro año en blanco”, decía este hombre que sólo había dado un cuarto premio del Sorteo de la Navidad hace algunos años y que con el Niño habían venido teniendo más suerte hasta hoy, claro.

1,6 MILLONES EN TREVÉLEZ

Este año, la suerte también se ha acordado de Trevélez. Otros cuatro décimos del 3.347 han sido distribuidos en esta localidad alpujarreña, donde el único receptor que tiene ha repartido 1,6 millones de euros. Se encuentra en una taberna situada junto a un secadero de jamones donde se desplazan muchos turistas en autobuses y sus dueños creen que los agraciados están entre ellos.

La felicidad rebosaba en este establecimiento porque era la primera vez que repartían suerte en el Sorteo de Navidad.

SALOBREÑA, ALMUÑÉCAR Y BELICENA, OTRO “PELLIZCO” DEL GORDO

Además de los citados, se han vendido otros seis décimos agraciados, dotados con 400.000 euros cada uno, en Salobreña (2), Almuñécar (2), Belicena y en la calle Félix Rodríguez de la Fuente de la capital.

Caras felices en la administración de la calle Sacerdote Fernández Carvajal, en Albolote,, donde se han vendido dos décimos de un quinto premio

EL TERCERO, UN CUARTO Y UN QUINTO

Pero la suerte de Granada con el Sorteo de Navidad de este año no se queda en el Gordo.  La provincia ha conseguido otros miles de euros en otros premios: en el tercero, en un cuarto y en un quinto.

El 4.211, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha dejado 150.000 euros con la venta de tres décimos en los municipios de Pórtugos, Albolote y Santa Fe.En cada uno de estos municipios se ha vendido un décimo de este número, dotado con 500.000 euros a la serie.

Los décimos se han vendido en las administraciones situadas en la calle Sierra de Pórtugos, en Albolote, en el número 17 de la calle Sacerdote Fernández Carvajal, y en Santa Fe, en el número 33 de la calle Real, donde cada uno ha dejado 50.000 euros.

La Lotería de Navidad  ha dejado 40.000 euros de un cuarto premio en la capital de Granada. El 67.774 dejaba dos boletos sellados en la administración de loterías número 18, ubicada en el interior del centro comercial Hipercor de la calle Arabial.

El 29.031 también repartía suerte.  El quinto premio se vendía en seis establecimientos repartidos por la provincia de Granada. Concretamente en  Albolote, Almuñécar, Cenes de la Vega y Granada capital, donde se ha repartido unos 48.000 euros a razón de 6.000 euros por cada décimo premiado.

La librería-papelería Jofi de Almuñécar, situada en la céntrica avenida de Andalucía, ha vendido dos décimos mediante un terminal y, según ha explicado Beatriz Martín a Europa Press, una de las trabajadoras de este establecimiento, es el quinto año consecutivo en el que dan un quinto premio del sorteo navideño y en 2012 también repartió el Gordo.

Y sin salir del municipio, en un local que se dedica a la paquetería y hace recargas, ubicado en el edificio Terrazas del Mar, se ha vendido otro décimo premiado con el 29.031 mediante máquina. Gabriel, el dueño, ha explicado que también repartió el año pasado dos quintos premios.

Otros dos décimos agraciados con este quinto premio se vendieron en Cenes de la Vega, también mediante un terminal, en la librería papelería Cenes. Consuelo Linares, que regenta este establecimiento, ha indicado a Europa Press que hace cinco años repartió un segundo premio de esta Lotería, por eso, “como entonces salimos en la televisión, ahora vienen de fuera a comprar” lotería.

En Albolote han sido dos décimos los premiados con el 29.031, que se han vendido en dos establecimientos del municipio. El primero fue expedido en Loterías Santos; el segundo, en la Administración de Lotería del Paseo Colón.

 

Por último, un estanco de la capital granadina, en la Avenida de Maracena, también ha repartido un décimo de este premio, que ha salía poco después de las 10,00 horas.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario