La LAC incrementa en un 4% las consultas al 010

El balance sobre las llamadas realizadas durante el primer semestre de 2014 al servicio de atención ciudadana arroja unos datos que “van en el equilibrio de 2013”

010 tlf
La LAC es una de las dudas más consultadas en el teléfono de atención al ciudadano 010
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El alcalde de Granada en funciones y concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, ha presentado un balance del servicio de atención ciudadana 010. Así, Aguilera ha expuesto que “el servicio del 010 desde el 2011 se ubicó en CATSA, lo que ha mejorado la información al ciudadano”.

El objetivo de este servicio es la resolución de dudas planteadas por los ciudadanos acerca de cualquier tema de amito municipal, con “datos satisfactorios, porque  los datos pertenecientes a los primeros seis meses de 2014 arrojados hoy, van en el equilibrio de 2013”, comentó el alcalde en funciones.

010 llamadas por horariosEl 010 da un servicio desde 8:00 hasta 20:30 de lunes a viernes, y el sábado desde las 8:30 hasta las 14:30 y “lo que más se ha incrementado han sido las consultas”.

El servicio goza de una gran calidad en la atención, ya que actualmente “hay ocho operadoras más un técnico coordinador y la misma persona que recibe la llamada hace el seguimiento de esa llamada hasta que queda resuelta”. Además, “gracias a las tecnologías se pueden atender hasta tres llamadas a la vez por un mismo operador”.

ACTIVIDAD GENERAL DEL SERVICIO

La ya mencionada similar evolución de este primer semestre de 2014 con respecto al del 2013 se caracteriza por una mayor actividad de llamadas en el mes de mayo, “que posiblemente coincida con consultas sobre el IBI”, explicó Aguilera.

El mayor volumen de llamadas suele realizarse entre las 10:00 horas y las 13:00 horas, con más actividad el lunes, primer día de la semana, notándose un descenso progresivo a medida que va llegando el sábado.

Las llamadas atendidas en el servicio 010 se dividen en tres grandes grupos:

CONSULTAS

010 consultas realizadasRepresentan el grueso de las llamadas con un 58% del volumen total. Se ha incrementado en casi un 4% con respecto a 2013 debido a las inquietudes surgidas a propósito del nuevo Plan de Movilidad y la LAC, también sobre consultas de multas de tráfico, y sobre el comercio.

Otro de los principales temas de consulta ha sido el tema de oposiciones y empleo, debido a las dos convocatorias en curso de ordenanzas y subalternos.

El alta de Padrón es otro de los temas más cuestionados en este semestre, sobre todo en época de escolarización, y en los meses de verano atienden más las llamadas de obra menor.

RECLAMACIONES

010 ReclamacionesEn cifras generales del 010, indicó Vicente Aguilera, “este año ha habido menos reclamaciones en el primer semestre”, aunque concretamente, en cuanto al tema de mantenimiento, han incrementado en un 7,52% y “en el segundo semestre se espera que se reciban las quejas sobre la LAC”.

 

TRANSFERENCIAS

Hay llamadas que realizan consultas que no son competencias del ayuntamiento y se desvían a la administración competente.

010 Tipología llamadas

NUMERO DE LLAMADAS

Hasta el momento se han registrado un total de 42.278 recibidas, de las cuales, 47.036 ha sido atendidas y un 2.242 fueron abandonadas.

010 Número de llamadas

 







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