La jura de bandera para personal civil congrega a 230 personas en Puebla de Don Fadrique

Fue el colofón de un conjunto de actos en homenaje a Eufemio Sánchez, héroe de Filipinas que vivió muchos años en la localidad granadina

DSC_0052
Un momento del acto celebrado en el polideportivo de Puebla de Don Fadrique | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La convocatoria de un acto de jura de bandera para personal civil en la localidad de Puebla de Don Fadrique fue todo un éxito. Un total de 230 personas besaron la bandera nacional y le prestaron juramento o promesa de respeto y adhesión, según destaca en un comunicado del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), organizador de la actividad.

La jura tuvo lugar el domingo en un acto solemne celebrado en el polideportivo municipal del municipio más al norte de la provincia de Granada. El acto militar contó con la participación de la bandera y compañía de honores de la Academia de Logística y la Unidad de Música de la Academia de Infantería. Fue presidido por el teniente general jefe del Madoc, Jerónimo de Gregorio, y por el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García.

Después de la jura se procedió a un acto en homenaje a los soldados que han dado su vida por España y al arriado de la bandera que ondeaba en un mástil, que después el general jefe del Madoc entregó al alcalde de la ciudad.

La nota destaca que la jura de bandera para personal civil fue el colofón a los diversos actos que, desde el pasado día 9, se han desarrollado en homenaje a Eufemio Sánchez Martínez, uno de los supervivientes de los héroes de Baler (Filipinas), que vivió la mayor parte de su vida en Puebla de Don Fadrique.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario