La Junta trabaja en un nuevo plan de ejecución de puntos limpios para la provincia

Se trata de un plan incluido en el marco financiero de Feder para el periodo 2014-2020

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín.
la delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, ha pedido a los ayuntamientos interesados "máxima celeridad en la solicitud de estos puntos " | Foto: Gabinete
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La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible trabaja en Granada en un nuevo plan para la construcción, y posterior entrega a los ayuntamientos de municipios de más de 5.000 habitantes, de puntos limpios que faciliten al ciudadano el reciclaje de residuos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, a fecha de hoy, los puntos limpios existentes en la provincia se distribuyen por los muncipios de Albolote, Alhama de Granada, Baza, Churriana de la Vega, Cúllar, Dúrcal, Granada, Guadix, Huéscar, Huétor Vega, La Zubia, Las Gabias, Loja, Motril, Ogíjares, Orgiva, Padul, Pedro Martínez, Peligros, Pinos Puente, Salobreña, Santa Fe y Vélez de Benaudalla; encontrándose en construcción el punto limpio de Iznalloz.

Se ha solicitado a los Ayuntamientos de Albuñol, Alfacar, Alhendín, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Cúllar Vega, Gójar, Huétor Tájar, Illora, Maracena, Montefrío, Otura, Pulianas y Vegas del Genil que remitan a la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada la solicitud para la construcción de los puntos limpios.

Se trata de un plan incluido en el marco financiero de Feder para el periodo 2014-2020, y aunque aún queda un año para el final del actual marco financiero de fondos europeos, los proyectos de las obras que se vayan a ejecutar deben de estar redactados antes de final de 2019 para poder acogerse a estos fondos.

En este sentido, la delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, ha pedido a los ayuntamientos interesados «máxima celeridad en la solicitud de los mismos dada la importancia y disponibilidad de estos fondos que harán que los municipios colaboren activamente en la recuperación y reciclaje de los distintos residuos».

Para poder acogerse al plan de ejecución de puntos limpios, los Ayuntamientos deben tener cumplir una serie de requisitos: tener una población mínima de 5.000 habitantes y proponer un emplazamiento que cumpla con las siguientes características: ser de propiedad municipal; contar con un parcela de superficie mínima aproximada de 1.500 metros cuadrados; en un terreno no excesivamente accidentado; lo más cercano posible al núcleo urbano y con disponibilidad de agua y electricidad.



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