La Junta subraya «el compromiso con la atención a la dependencia» que reciben más de 25.000 personas en Granada

En la provincia granadina desde el inicio de la ley ha habido 53.400 beneficiarias y se han concedido 71.100 prestaciones

MED2097
Imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha subrayado «el compromiso del Gobierno andaluz en funciones con la atención a la dependencia«, que reciben ya más de 211.020 personas, con más de 277.000 prestaciones, mientras que en la provincia de Granada hay 25.697 personas beneficiarias y 34.161 prestaciones concedidas en atención a la dependencia.

Sánchez Rubio ha facilitado estas cifras durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna ‘Blas Infante’ de Zafarraya (Granada).

El centro, de titularidad del Ayuntamiento, está destinado a la atención de personas mayores y es gestionado por la entidad La Alfaguara Salar S.L., según ha explicado en un comunicado la Junta.

Así, cuenta con 15 plazas concertadas con una estimación del coste anual del concierto de más de 161.000 euros. En total la provincia de Granada dispone de 6.480 plazas financiadas públicamente para la atención a la dependencia.

Durante su visita, la consejera en funciones ha reiterado «el compromiso de la Junta de Andalucía con la dependencia». En este sentido, ha recordado que «se han invertido más 11.200 millones de euros en atención a la dependencia en los once primeros años en Andalucía». La inversión en atención a la dependencia crece actualmente en 25 millones anuales, siendo el presupuesto para 2017 de 1.188 millones de euros, y 1.214 millones de euros para 2018.

Por su parte, en la provincia de Granada desde el inicio de la ley ha habido 53.400 personas beneficiarias y se han concedido 71.100 prestaciones en atención a la dependencia. La inversión estimada anual que realiza la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en la provincia en atención a la dependencia es «de más de 148 millones de euros».

En cuanto a Zafarraya, la inversión estimada anual que «realizaría la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en atención a la dependencia, incluyendo la apertura del centro Blas Infante, sería superior a 372.000 euros (este cálculo incluye las prestaciones económicas y servicios)», ha concluido la Junta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario