La Junta se compromete con la ejecución de la depuradora de aguas residuales de Alhama

La visita incluyó el paso por la cooperativa Los Tajos SCA "siendo una de las más importantes de la zona por la generación de empleo y desarrollo que promueve"

alhama-01-e1411463176548
Foto del pueblo de Alhama | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Junta de Andalucía se ha comprometido a “hacer realidad” la depuradora de aguas residuales del municipio de Alhama de Granada, “cuyo proyecto está pendiente desde hace años”.

Así lo ha señalado la delegada provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, durante una visita al municipio para conocer los proyectos relacionados con sus áreas.

La visita, que tuvo entre sus objetivos conocer las demandas y preocupaciones del sector agrícola y ganadero, incluyó el paso por la cooperativa Los Tajos SCA, que actualmente tiene unos 700 socios agricultores y 500 colaboradores, “siendo una de las más importantes de la zona por la generación de empleo y desarrollo que promueve”.

Actualmente cuenta con un volumen de producción anual de seis millones de kilos de aceituna, lo que equivale a tres millones de kilos de aceite; 3,5 millones de kilos de cereal, 500.000 kilos de almendra y dos millones de litros de leche. La previsión de crecimiento en tres o cuatro años es de quince millones de facturación, debido fundamentalmente al aumento de las hectáreas de olivar y almendro.

Martín también se reunió con representantes de la Sociedad Agraria de Transformación S.A.T. Hortoventas, que nace por la unión de los agricultores de la zona para la comercialización conjunta de sus productos, y mantuvo un encuentro con ganaderos para conocer sus reivindicaciones en relación a la Oficina Comarcal Agraria.



Se el primero en comentar

Deja un comentario