La Junta mantendrá la misma plantilla docente para el próximo curso escolar 2016/17

La Consejería defiende la educación pública como instrumento de equidad y justicia social

Profesor-dando-clases-en-Colegio-CEU (1)
Foto: CEU
E.P.
0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha asegurado que mantendrá la misma plantilla docente para el próximo curso 2016/17, que será de 95.415 efectivos. En el caso de los centros de Infantil y Primaria cuentan cada año con una plantilla docente que supera el número de maestros al número de unidades. Así, por ejemplo, un centro con nueve unidades cuenta con al menos 13 docentes, diferencia que aumenta a medida que crece el número de unidades.

También, y en base a los acuerdos laborales adoptados, cuentan además con dos horas más por cada docente mayor de 55 años y una serie de horas para coordinación de "planes y programas estratégicos", como es el caso del Programa Bilingüe. Según un comunicado, todo ello configura un horario que permite que la organización del centro pueda realizarse respetando la normativa y favoreciendo que algunos docentes tengan menos carga lectiva para ocuparse de tareas organizativas y de gestión.

Por otro lado, la Consejería ha aclarado que este curso las horas para preparación de materiales didácticos bilingües en los centros con más de un año de implantación se destinarán a fomentar nuevos centros bilingües, ya que se entiende desde la administración que no son necesarias para aquellos que ya cuentan con experiencia y personal preparado para ello. Además este curso estos centros contarán con un incremento de auxiliares de conversación, y un nuevo marco de actuación definido por el Plan de las Lenguas que será presentado en breve.

Respecto a la implantación de la segunda Lengua extranjera en ningún caso podría suponer incremento de plantilla, ya que la carga lectiva del alumnado continuará siendo 25 horas semanales. Así, tan solo se ha exigido la adecuación de las plantillas para dar cabida al especialista correspondiente.

Por último, Educación rechaza cualquier intención de crítica al periodo vacacional del profesorado andaluz, que en ningún caso ha finalizado su jornada laboral en el mes de junio, sino que continúa con responsabilidad actualizando su formación y organizando el proceso enseñanza-aprendizaje para contribuir a que el nuevo inicio de curso sea como cada año, un momento de ilusión para nuestros niños.

La Consejería defiende la educación pública como instrumento de equidad y justicia social, y viene destinando cada año más del 20% del presupuesto de la Junta a las políticas educativas que nos hace merecedores cada día de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Y que a diferencia de otras comunidades autónomas ha logrado incrementos de plantillas durante estos difíciles años, ha realizado la oferta de empleo más cuantiosa del Estado, y seguirá defendiendo la profesionalidad y dedicación del profesorado andaluz nunca suficientemente reconocida.







Se el primero en comentar

Deja un comentario