La Junta estudiará la viabilidad de la ampliación del metro de Granada

Son varios los municipios que han solicitado la extensión de la actual línea del medio de transporte

metro granada-1
Metro de Granada
E.P.
0

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha señalado este jueves que desde la Consejería de Fomento se trabajará para estudiar la viabilidad de la ampliación del metro y se analizarán todas las posibilidades, después de que muchos municipios se estén ofreciendo para utilizar este medio de transporte.

A preguntas de los periodistas, Pablo García ha señalado que hay muchos municipios que quieren utilizar un sistema de transporte que “está funcionando bien”, más allá de los costes económicos, y se va a ver la viabilidad de todo, pero primero es necesario estudiar cómo está la situación para luego analizar los proyectos que hay encima de la mesa.

En este contexto ha reconocido que le “sorprende” que el PSOE tenga ahora “tanta prisa” en exigir al actual Gobierno andaluz una ampliación del metro después de lo que “tardaron en poner en marcha lo que tenemos” y ha pedido “paciencia”.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que de se van a poner en marcha muchos proyectos interesantes para la provincia, especialmente en el ámbito de la movilidad en Granada y su área metropolitana como una de las prioridades a abordar para descongestionar las vías de comunicación y reducir los efectos de la comunicación a través de alternativas “viables y que no se eternicen en el tiempo”.

Preguntado sobre la gestión de los nombramientos al frente de la Alhambra y Sierra Nevada, ha confiado en que en unas semanas quede resuelto. Ha incidido en que “no se puede desmontar en dos semanas 40 años de gestión” y ha mostrado el deseo de la Administración andaluza de culminar las distintas estructuras lo antes posible para dedicarse “a los problemas reales de los ciudadanos” y darles solución.



Se el primero en comentar

Deja un comentario