La Junta en Granada se muestra satisfecha por los presupuestos autonómicos para la provincia

El pasado jueves, el Parlamento de Andalucía daba luz verde al documento, que ascienden a 36.495,5 millones de euros, 1.736 millones más que en 2018

Pablo garcia junta granada ok
Europa PressEuropa Press
0

El delegado de Gobierno, Pablo García, se ha mostrado satisfecho por “la revolución que supondrán los presupuestos de la Junta para Granada tras cuarenta años de desgobierno socialista”. “El Gobierno del Cambio, ha sabido escuchar a todos los grupos parlamentarios y redactar los Presupuestos más sociales de la historia de nuestra comunidad, que inyectarán en la provincia 130 millones de euros”, ha asegurado.

El pasado jueves, el Parlamento de Andalucía daba luz verde a los Presupuestos de 2019, que ascienden a 36.495,5 millones de euros, 1.736 millones más que en 2018, apoyado por tres fuerzas políticas y que incluyen 52 enmiendas de todos los grupos políticos.

“Estos presupuestos dotan a Andalucía de estabilidad, destinando al gasto social 1.129 millones de euros, esto demuestra la eficacia del Nuevo Gobierno, sacando los Presupuestos de 2019 en menos de seis meses” ha afirmado el delegado de Gobierno.

Pablo García resaltó que los nuevos presupuestos incrementan un 8% en gasto social y suponen “un récord de inversión en educación con un 3% más y otro en dependencia con más de 100 millones”.

Entre las partidas importantes para la provincia, destacó cerca de dos millones de euros para el proyecto del acelerador de partículas, “un proyecto ambicioso con el que el Gobierno andaluz está firmemente comprometido”. También se contempla una partida de más de 50 millones de euros que darán un impulso al sector agrícola y ganadero o las inversiones en Salud, donde figura una partida de 800.000 euros para la terminación del centro de salud de Bola de Oro, a los que se suman 352.000 más para el equipamiento necesario para su apertura.
Del área de fomento destacan las obras del proyecto de construcción en la carretera de A-4154, entre Loja y Ventorros de San José, que cuenta con una anualidad de 4,8 millones. También las obras del puente sobre el río Genil en Huétor-Tájar, con 3,4 millones o la inversión de 6,2 millones para el acondicionamiento de la variante de Moraleda de Zafayona.

En materia de cultura, el presupuesto de la Junta incluye para Granada una partida de 33 millones de euros para el Patronato de la Alhambra y el Generalife, reflejando además el destino de 1,5 millones de euros al Consorcio Granada para la Música, también 511.500 para el Festival Internacional Música y Danza, o los 343.428 para el Consorcio Centro Federico García Lorca.

El delegado del Gobierno destacó la inversión de 4,5 para empresas trabajo autónomo y prevención de riesgos; más de 2 para turismo y 1,3 para igualdad y centros de mayores. También llamó la atención sobre los 4,4 millones que se destinarán al Parque Tecnológico de la Salud y los 7 millones de euros que darán un impulso a las infraestructuras educativas en la provincia de Granada.

Pablo García quiere destacar el compromiso del nuevo Gobierno con la provincia de Granada, en todos los sectores, “en tan solo seis meses hemos podido poner en marcha numerosos proyectos que estaban parados por el anterior Gobierno, en materia de fomento, cultura, sanidad, seguiremos trabajando por los intereses de los granadinos y granadinas”. “Seguiremos avanzando en esta línea de trabajo para crear inversión, empleo y confianza en Granada, de la mano de estos Presupuestos”, aseguró.



Se el primero en comentar

Deja un comentario