La Junta divulga entre los escolares las ventajas del Metro

La actividad se desarrollará durante todo el curso y se suma a las que se celebran en los metros de Sevilla y Málaga

Aula Metro 1
Niños montados en un vagón para una sesión del Aula Metro | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo ha puesto en marcha, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el programa Aula Metro Granada, que pretende colaborar con los centros escolares en la divulgación del nuevo sistema de transportes metropolitano y el fomento de la movilidad sostenible entre los escolares.

La visita de Aula Metro para escolares incluye la realización de un trayecto en una unidad de tren sin pasajeros desde Albolote a Talleres y Cocheras, asistida por personal de información de Metro de Granada; la realización de un recorrido guiado por las instalaciones y una charla informativa sobre movilidad sostenible y hábitos de desplazamiento en las ciudades.

El colegio Ave María de Albolote ha sido el encargado de inaugurar el programa, promovido por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, con una visita guiada en la que han participado el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Granada, Antonio Jesús Granados García, junto al alcalde de Albolote, Salustiano Ureña.

El programa Aula Metro se suma a los que ya están funcionando con éxito en los metros de Sevilla y Málaga, ambos gestionados con la participación de la Junta de Andalucía. Gracias a estos programas se promueve el uso del transporte público desde la infancia, dándole importancia a los desplazamientos más eficientes desde el punto de vista energético y más respetuosos con el medio ambiente.

Los participantes del programa Aula Metro serán alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Granada, Armilla, Maracena y Albolote. Las visitas se realizarán los jueves lectivos en los meses de actividad escolar, es decir, de septiembre a junio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario