La Junta da a conocer a pymes y autónomos de Granada las ventajas del comercio electrónico y el marketing digital

A través de los talleres ‘E-Shop’, que inciden en la importancia de Internet y las redes sociales para competir y mejorar un negocio

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Juan José Martín Arcos durante la apertura del segundo de los dos talleres ‘E-Shop’ organizados en Granada | Foto: Gabinete
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El delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha participado hoy en la apertura del segundo de los dos talleres ‘E-Shop’ organizados en Granada, en los cuales medio centenar de pymes y autónomos han conocido las opciones de negocio y técnicas de marketing digital que ofrece Internet a través del comercio electrónico, y en el que también han sido expuestos ejemplos de diferentes sectores y actividades empresariales como casos de éxito a través del e-commerce.

Martín Arcos ha manifestado que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio organiza estos talleres en toda la comunidad autónoma “porque la transformación digital de la pyme andaluza es uno de los pilares sobre los que debe construirse la competitividad de la Andalucía del siglo XXI. Internet y el resto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han cambiado el mundo de la empresa: de las grandes, de las medianas y de las pequeñas”.

Asimismo, ha señalado que las TIC “son herramientas útiles que permiten a los empresarios y las personas emprendedoras modernizar sus negocios, llegar más rápido al mercado y competir internacionalmente. Internet y las llamadas redes sociales ofrecen a las empresas nuevos recursos que pueden acercarlas a sus clientes y hacerlas más productivas y competitivas”.

Más que ordenadores

El delegado de Economía ha apuntado que estos talleres “sirven para divulgar que la importancia de la transformación digital de las empresas va mucho más allá de contar con infraestructuras básicas como ordenadores e Internet. La transformación digital obliga a realizar cambios en los procesos de negocios tradicionales y en la forma de trabajar. En otras palabras, tenemos que pensar en las TIC como herramientas tecnológicas y más en su utilización para lograr mayor eficiencia en las actividades de las organizaciones”.

En esa línea, ha recordado que hace solo unos días finalizó la primera convocatoria del programa de Fomento de Demanda de Soluciones en la Nube para pymes, fruto de un convenio de la Junta y Red.es, que cuenta con una financiación de 15 millones de euros, el 37% de los 40 millones de euros de presupuesto para toda España.

“Este programa proporciona a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de adoptar soluciones empresariales en la Nube en todos los ámbitos que definen los catálogos de servicios, y hablamos desde la propia gestión interna de la empresa hasta la implantación de comercio electrónico pasando por su propia presencia en Internet”, ha dicho.

“Gracias a esa iniciativa”, según Martín Arcos, “muchas empresas podrán iniciar ese proceso con un apoyo económico que les ayudará para sortear esa primera barrera de entrada que siempre supone invertir en este tipo de tecnología, pero lo más importante es que puedan probarla y comprobar su eficacia por el tiempo concreto que cubre la convocatoria. En suma, es un programa que ha despertado interés y participación en las empresas andaluzas y esperamos que tenga continuidad en el futuro”.

Acelerar proyectos

También ha mencionado las iniciativas que la Junta tiene en marcha para ayudar a que emprendedores y startup puedan acelerar el desarrollo de sus proyectos empresariales de base tecnológica y llevarlos al mercado con las mayores garantías de éxito.

“Animo a las empresas tanto a participar en la convocatorias de ambos programas como a conocer, a ser posible in situ, los proyectos tecnológicos y cómo se trabaja en estos ámbitos de la innovación y la tecnología. El conocimiento de las iniciativas que maduran en estos centros es una fuente de nuevas ideas e inspiración para las empresas decididas a transformarse digitalmente”, ha comentado.







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