La Junta busca fórmulas de colaboración para la puesta en valor del Castillo de La Calahorra

"El acuerdo tiene que partir de los propios herederos", ha matizado Juanma Moreno en su visita al municipio

castillo-la-calahorra
El Castillo de La Calahorra | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha apostado por fórmulas de colaboración público-privada para la puesta en valor del Castillo de La Calahorra, durante una visita a este municipio de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada.

En una intervención en este municipio, que ha visitado en la tarde de este jueves, Juanma Moreno se ha referido a las fórmulas que se podrían poner sobre la mesa, incluida una posible cesión de los propietarios, al ser el inmueble una propiedad privada, a la Junta para rehabilitarlo y ponerlo en valor.

“El acuerdo tiene que partir de los propios herederos”, ha matizado a los periodistas el presidente de la Junta, en referencia a esta última posible fórmula en que “la titularidad no la pierden” los propietarios y “se pone en disfrute” el inmueble patrimonial, así como su “potencial desde el punto de vista turístico y social”.

Se ha referido también a la flexibilización en la que quiere avanzar la Junta de las fórmulas de protección cultural y patrimonial que afectan a su entorno, que, “a veces, limita el propio crecimiento” del pueblo, sobre el que Juanma Moreno ha dicho que le “duele” que pierda habitantes.

Preguntado por la carretera autonómica que une la Alpujarra y la comarca de Guadix, Moreno ha adelantado que el proyecto va a salir a licitación “de manera prácticamente inmediata” por un importe de alrededor de 1,5 millones de euros, con lo que “se va a mejorar” por encontrarse “en una situación muy deficitaria”.

Previamente, Moreno ha visitado el municipio de Huétor Santillan, tras lo cual ha comentado en su perfil de Twitter que “nuestra tierra cuenta con algo que pocas tienen: su gente. Y va a ser el motor de la recuperación”.

“Hay muchas ganas de dejar atrás esta pesadilla. Si todo evoluciona bien, confío en que pronto podamos avanzar y empezar a salir de esta”, ha agregado, agradeciendo el cariño que ha recibido en su visita al municipio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario