La Junta anima a empresarios de Granada a ampliar su red de contactos a través del marketing de referencia

En el encuentro de BNI, suma esta iniciativa a otras que se han puesto en marcha para impulsar y mejorar la cuota de negocio

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Sandra García
Gabinete
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La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, y el delegado territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, han asistido a la constitución del quinto grupo en Granada del BNI (Business Network International), una organización profesional de networking centrada en las Pymes, cuyo objetivo es ayudar a sus miembros a conseguir el crecimiento de sus empresa mediante un programa estructurado a través del marketing de referencia, lo que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales acreditados.

Sandra García ha animado a los 23 empresarios locales de distintos sectores productivos que han constituido el nuevo grupo BNI-Centro, “a establecer relaciones de confianza y colaboración para formar una red comercial de calidad y garantía, que dé a conocer los productos o servicios que se desarrollan en cada actividad empresarial”.

La delegada del Gobierno ha puesto en valor las medidas de difusión que ofrece la Junta de Andalucía al tejido empresarial local, a través de una campaña de promoción centrada en el marketing on line y en el ‘puerta a puerta’. Según ha explicado Sandra García, la campaña tiene dos objetivos: ayudar a las empresas granadinas a promocionarse mejorando su notoriedad y comunicación con los clientes y, en segundo lugar, ofrecerles la posibilidad de ampliar su cuota de negocio facilitándoles visibilidad y una red de contactos a través de las herramientas de difusión gratuitas de la Fundación Andalucía Emprende.

Buenas cifras

Por su parte, Martín Arcos ha destacado las buenas cifras que avalan “el músculo empresarial” que define a la provincia de Granada. A través de los Cades, hasta el tercer trimestre de este año se han creado 1.698 empresas y 1.943 nuevos puestos de trabajo, contando con una inversión inicial de 18,1 millones de euros. Estos resultados suponen un incremento de 13,7% en el número de empresas constituidas y del 9,5% de empleo creados con respecto al tercer trimestre de 2014.

Desde el inicio de su actividad hace tres años en Granada, BNI cuenta con más de 135 miembros y ha generado más de 10 millones de euros. El grupo que se ha constituido hoy se ha propuesto generar un millón de euros en un año y sus componentes han hecho una apuesta en común para crear sinergias en torno a las actividades de construcción, marketing y eventos, servicios a empresas, legal y financiero, salud y bienestar, y servicios particulares.

Actualmente, BNI cuenta en España con 170 grupos y más de 5.000 miembros activos, y en los últimos doce meses se han generado 307.781 referencias con un valor en negocio cerrado de más de 180 millones de euros. La organización asegura que ser miembro de ella es como tener un equipo de comerciales trabajando para promocionar un producto o servicio.







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