La Inteligencia Artificial aplicada a la mejora de la salud se debate en South Tech Week

La delegada de Economía, Virginia Fernández, ha inaugurado este encuentro previo al foro tecnológico que se celebrará en marzo

Fotos South Tech Week (1) (1)
Imagen de la mesa redonda 'Inteligencia artificial: un nuevo desafío para mejorar la salud' | Foto y vídeo: Javier Gea
GabineteGabinete
0

South Tech Week 2020, el foro sobre Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data y Machine Learning, ha celebrado este miércoles una mesa redonda para hablar sobre el desafío que estas tecnologías tienen en el ámbito de la salud. Un acto que ha tenido lugar en la Fundación PTS y que ha servido como punto de encuentro previo al evento que acogerá el Palacio de Congresos de Granada los días 11 y 12 de marzo.

En dicho encuentro han estado presentes la delegada de Empleo, Formación, Trabajo, Economía y Conocimiento, Virginia Fernández; la representante de South Tech Week, Vanesa Llorens; el jefe de servicio de Radiología del Hospital San Cecilio, José Luis Martín; el profesor e investigador de la UGR Igor Zwir; Víctor González de la empresa Atrys Health y Eduardo González que dirige la unidad estratégica de productos bioinformáticos de Perkin Elmer.

Según ha avanzado la delegada de Empleo y Economía, Virginia Fernández, que ha inaugurado la mesa redonda, “la medicina es uno de los campos que más se está beneficiando de la Inteligencia Artificial. Ésta se ha convertido en una herramienta capaz de aprender y analizar con rapidez enormes cantidades de información contenida en historias clínicas o pruebas de imagen. Y, aunque nunca podrá sustituir a un médico, sí que puede convertirse en un importante aliado”, ha manifestado.

Por su parte, Vanesa Llorens, directora sede Unit4 Granada ha subrayado que “South Tech Week son dos días en los que se va a hablar de Inteligencia Artificial desde distintos ámbitos como médico económico o laboral. Esto es lo que va a suceder en el foro que estamos organizando junto al Palacio de Congresos de Granada. Dos días en los que disfrutaremos de un amplio número de expertos en la materia”.

Ana Agudo, gerente de la Fundación PTS Granada ha indicado que “se está haciendo un esfuerzo en la transferencia de conocimiento. El traer a un mismo sitio a lo que es empresa y es investigación, para que el valor que se está generando empiece a transmitirse a un valor social”.

En la mesa redonda se ha tratado cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta capaz de aprender y analizar con rapidez enormes cantidades de información contenida en historias clínicas o pruebas de imagen.

Y es que, el futuro de la inteligencia Artificial hace que ingenieros y médicos tengan que trabajar de la mano para conseguir diagnósticos más rápidos y precisos, con el objetivo de reducir los errores médicos.
Pero, hay otro tema que se ha tratado en esta mesa redonda y es el del aspecto ético. Una perspectiva que reside en la confidencialidad de la información como base de todo esto.

La revolución de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó Internet. Antes este cambio de grandes dimensiones, las preguntas que tratará de resolver South Tech Week 2020 serán: ¿Qué oportunidades ofrece? ¿Cómo podemos aprovecharlas? ¿Qué riesgos presenta? ¿Qué elementos hay que proteger? ¿Qué sacrificios implica este cambio?

Por ello, su objetivo es ser un punto de encuentro para compartir conocimiento y generar una red de profesionales estable alrededor de la Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como profundizar sobre estos conceptos para comprender su alcance y su potencial transformador en los distintos sectores e identificar y analizar los riesgos que implican, sus limitaciones y las nuevas reglas a establecer.

El mayor foro de Inteligencia Artificial

South Tech Week 2020, que se celebra el 11 y el 12 de marzo, está dirigido a profesionales que quieran explorar el potencial de la Inteligencia Artificial para transformar sus negocios y también a estudiantes o personas interesadas que busquen ampliar sus conocimientos en este ámbito. Las entradas para asistir al congreso pueden adquirirse en www.southtechweek.com.

Esta edición contará con más de 30 ponentes de primer nivel como Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y cofundadora y consejera delegada de Libelium. Esta ingeniera informática recibió en el 2018 el premio Mujeres Innovadoras de la Unión Europea, además de ser la primera mujer en recibir el premio Joven Emprendedor Nacional en la reunión de 2014 de la Confederación Española de Jóvenes Emprendedores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario